Capital Imperial: relajarse entre compas, buena música y mucha lluvia

Primera parte de la actividad se albergó en el Centro Kölbi del Parque Viva con música de Dj, los nacionales de Chillax y los colombianos de Alkilados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un ambiente relajado, matizado especialmente por música reguetón y pop, gastronomía rápida de food trucks, sillones o mesas de picnic y mucha lluvia, ambientaron el inicio de la primera edición del Capital Imperial.

El festival reunió a decenas de jóvenes, primero en el Centro Kölbi del Parque Viva; más tarde la asistencia creció considerablemente cuando la actividad se desplazó al Anfiteatro Coca-Cola, en el mismo complejo de La Guácima de Alajuela.

LEA TAMBIÉN: Capital Imperial: propuesta de festivales de música comienza con Nicky Jam y Fanny Lu

Capital Imperial es un concepto novedoso que la productora Jogo organizó en conjunto con BAC Credomatic e Imperial, con el fin de dinamizar la oferta de entretenimiento en la capital, de ahí su nombre. La actividad se repetirá cada cuatro meses con un cartel distinto de artistas.

El concierto que se albergó en el Centro Kölbi solo sirvió para poner en calor al público. Entre las notas musicales de la música de Dj y de los nacionales de Chillax, el olor a fritura de los puestos de comidas, un trago en pareja o con amigos y los coloridos reflectores que, desde la tarima, se hacían más visibles a conforme avanzaba la tarde, transcurrió la primera parte del festival.

Hasta entonces Capital Imperial no era más que una tarde entre compas; pero el concepto sacó sus garras cuando los colombianos de Alkilados salieron a escena.

La banda de pop urbano fue el primer artista internacional del Capital Imperial 2017. Saltaron al escenario pasadas las 7 p.m., una hora después de lo previsto y al mismo tiempo en que una garúa que caía en los exteriores del Centro Kölbi se convirtió en un gran aguacero que obligó a los asistentes a ingresar al recinto. ¡Buena jugada de la naturaleza!

Alkilados entró con todo. Monalisa fue el primer tema que interpretó a coro con el público que se embriagó con el sabor de los colombianos desde temprano.

El concierto avanzó con El orgullo y La bicicleta. Para entonces decenas de manos se balanceaban con dispositivos móviles desde donde se realizaban videos, los tradicionales Snapchats y transmisiones en vivo.

Nada hasta ahora había superado el encanto colectivo que significó la interpretación de Una cita, de las más reconocidas de la banda.

Ahí los cuerpos de hombres y mujeres se menearon con sensualidad. Fue imposible no sucumbir al pegajoso ritmo de esa pieza.

ADEMÁS: Fanny Lu calentará el festival Capital Imperial con su sabor tropical

Vino Flaca que alegró más de la cuenta cuando Juan David Gálvez, cantante de la banda, tomó el celular de una chica del público y grabó por unos segundos desde el escenario.

Alkilados continuó con un repertorio que sirvió para despedir el Capital Imperial del Centro Kölbi y trasladarlo, así eufórico y con ganas de más, al Anfiteatro Coca-Cola, donde los compatriotas de la banda, Fanny Lu y Nicky Jam, continuarían con la fiesta.