Música

Cantante Greg Page de The Wiggles sufrió un ataque cardíaco en pleno concierto

El exvocalista, quien está en estado crítico, se encontraba junto a la banda infantil en un espectáculo a beneficio de las víctimas de los incendios en Australia.

El cantante Greg Page, exmiembro de la agrupación infantil The Wiggles, sufrió un infarto este viernes. Según informó la banda en su cuenta de Instagram, el músico se encuentra en estado crítico pero estable.

El artista, de 48 años, estaba junto a sus compañeros en un concierto a beneficio de las víctimas de los incendios de Australia, y al finalizar la presentación, Page salió del escenario y se desplomó. De inmediato recibió atención médica por un grupo de especialistas que se encontraba en el lugar y fue trasladado hasta un centro hospitalario.

“Como se informó en los medios, nuestro amigo Greg Page sufrió un infarto al finalizar nuestro show en el concierto a beneficio de los incendios que ocurrieron en nuestro país. Una vez trasladado al hospital, fue operado y ahora se encuentra en recuperación. Apreciamos todos sus mensajes y preocupación”, se puede leer en la historia publicada en Instagram.

La presentación de este viernes fue la primera ocasión en la que los miembros originales de The Wiggles se reunían en un mismo escenario. Es importante recordar que Page perteneció a la agrupación desde 1991 hasta el 2006, momento en el que se retiró tras ser diagnosticado con un desorden en el sistema nervioso autónomo.

“Page se alejó del grupo en 2006 debido a problemas de salud. Fue diagnosticado con intolerancia ortostática, lo que le impide mantenerse de pie durante largos períodos de tiempo y lo hace propenso a desmayos. Se unió brevemente al grupo en 2012, antes de retirarse nuevamente”, reseñó el medio estadounidense Entertainment Weekly.

Ayuda a víctimas

Los recientes incendios forestales en Australia han promovido que personalidades del espectáculo, deporte y la política se unan con el objetivo de recaudar fondos para las víctimas y apoyar a los cuerpos de bomberos que combaten el fuego.

Una de ellas fue la cantante estadounidense Pink, quien hace dos semanas publicó en su cuenta de Twitter que había donado $500.000 para ayudar a las familias que se han visto afectadas.

La actriz Nicole Kidman, quien desde los cuatro años se crió en Australia, también decidió donar $500.000 a las autoridades de dicho país, al mismo tiempo que invitó a sus colegas a hacer lo propio

“El apoyo, los pensamientos y las oraciones de nuestra familia están con todos los afectados por los incendios en Australia”, escribió Kidman en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la reina Isabel II se declaró “profundamente triste” por los fuegos y dio las gracias a los servicios de emergencia “que pusieron su propia vida en peligro” para ayudar a la población.

Lysalex Hernández A.

Lysalex Hernández A.

Coordinadora editorial en la Revista Teleguía de La Nación. Licenciada en Periodismo Social por la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre documentales, series de TV y streaming y todo lo relacionado al mundo del entretenimiento.