GDA/El Universal/México. 27 mayo
El cantante Diego Verdaguer aseguró sentirse honrado de poder interpretar la canción 'Desvelado'. Fotografía: Archivo
El cantante Diego Verdaguer aseguró sentirse honrado de poder interpretar la canción 'Desvelado'. Fotografía: Archivo

GDA/El Universal/México.- El cantautor Diego Verdaguer estrenará este viernes su versión del tema Desvelado, que sirve de tributo y para recordar a su colega, Celso Piña.

Bajo la producción del propio Verdaguer y Gabriel Vivar Sierra, quien participó en el disco Orgánico y al lado de Diego hicieron de Tonta un gran éxito, Desvelado cobra nueva vida y un ritmo que contagia: “es una canción hermosa, incluso inocente, pero que nos genera ilusión por encontrar una pareja, por enamorarnos limpiamente”, comentó Verdaguer.

Por otra parte, el cantante forma parte del grupo de artistas que le dieron un nuevo giro al tema Color esperanza, que estrenarán este sábado. Sin importar el género por el que se les reconoce, cada uno de los artistas interpretó un extracto de la canción a casi 20 años de su lanzamiento original, en el 2001.

Esta es una iniciativa de Sony Music y la asociación internacional de activismo Global Citizen. Todos los ingresos que se recauden con esta canción serán destinados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para combatir la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, covid-19 en América Latina.

Además de Diego, figuras como Gloria Trevi, Mario Domm, Yuri, Cristian Castro, Álex Lora, Beto Cuevas, Pedro Fernández, Reyli Barba, Lupillo Rivera, entre otros, y bajo la dirección de Erik Rubín y Guillermo del Bosque, se unieron al llamado “#SeAgradece”, que tiene la intención de ayudar a México en estos tiempos de covid-19 y en el que todos están unidos para empezar una nueva forma de vivir en la Ciudad de México y apoyar al cuerpo médico.