Música

Cantante costarricense Mayhan gana premio Gaviota en México

Tico destacó en la categoría de música urbana de los galardones, que se entregaron el jueves anterior en la Ciudad de México

Mayhan, cantante costarricense con trayectoria internacional, fue reconocido el jueves con un premio Gaviota por su trayectoria artística.

Mayhan recibió el galardón en el género de música urbana de la Gala de los Premios Internacionales Gaviota, pertenecientes a la Academia de Premios Latinos y que desde 1995 reconoce a personalidades que se distinguen por su trayectoria y perseverancia en distintas áreas.

El tico alzó el galardón el jueves en el emblemático Museo José Luis Cuevas, en la Ciudad de México; desde ahí, en su discurso dedicó el honor a los inmigrantes que persiguen sus sueños.

“En primera instancia quisiera agradecerle a Dios, a mi familia y a mi mánager, que siempre están ahí. Este premio quisiera dedicárselo a todos los inmigrantes que salen de sus países a perseguir un sueño, a buscar mejores oportunidades para su familia, de estudios y demás. Muchas gracias México por recibirme, adoptarme y apadrinar mi música”, dijo el costarricense al recibir la Gaviota.

No tengo palabras para describir la felicidad que siento , no me cabe en el pecho . La honra es para DIOS porque sin él nada de esto sería posible , el mérito no es solo mío este premio #revelacionmusical2018 , le pertenece a todos los soñadores que perseguimos un sueño , a todo el equipo de trabajo que está conmigo a mi Manager @tatiana_peralta_boza , a mi productor @killaproductionscr , a mi agencia representativa acá en Mexico @agenciabym a todos lo medios en #costarica🇨🇷 que me han abierto las puertas muchísimas gracias , a mi familia, que siempre me apoyan incondicionalmente . Esto lo comparto con todos los artistas de Costa Rica 🇨🇷 ya que en nuestro país hay un gran nivel musical y de gran calidad , considero que tenemos todo lo necesario para ser potencia en la música . Muchas gracias a todos los que me apoyan y me brindan sus muestras de cariño @keylormusic @molinnamusic @enlafame @maricruzleivacomunicadora @jayberval @oak.rm @cientotresfm @vicvardragomax @el_robotico @zona506music @latejacr @lanacion @carlosalvarez490 @alonso_saenz_fotografia @ghettoxoficial @johnny_roper @alfred507 #music #lovemusic #tiquicia #flowurbano

Posted by Mayhan on Thursday, May 30, 2019

Mayhan se retiró del escenario con un “Pura vida”.

La del 2019 fue la vigésimo cuarta edición de esos premios, cuya asociación, además de reconocer a personalidades destacadas en ámbitos artísticos, deportivos, de comunicación, empresariales y sociales, cumple labores benéficas.

“La presea Gaviota es en este momento uno de los mejores premios a nivel internacional. Destaca el esfuerzo, talento y ardua labor de cada nominado en las diferentes categorías. En el caso de Mayhan, se reconoce su destacada carrera como compositor e intérprete en el género urbano, estilo musical que viene creciendo a pasos acelerados día con día”, se explicó en un comunicado de prensa que informó sobre la premiación del costarricense.

Mayhan, de 31 años, inició su carrera en la música en México, mercado en el que eligió dar sus primeros pasos en busca de consolidarse y demostrarles a los costarricenses que sí se puede ser un artista del género urbano y tener éxito.

El artista ahora buscará posicionarse en el mercado nacional, dijo durante una entrevista con La Nación.

“El plan acá es posicionarme como la nueva era del género urbano, que la gente conozca mi música, que la viva. Para el género ha sido difícil, los nuevos talentos les debemos mucho a los pioneros porque gracias a ellos se ha abierto la puerta y ahora es un poco más accesible; así que mi consigna es marcar la nueva etapa y abrirle camino a los que vienen detrás”, destacó el nacional, quien ha destacado, además de México, en Nicaragua, Guatemala y Honduras.

El tico actualmente promociona su disco 3.1.

Manuel Herrera

Manuel Herrera F.

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento.