Alejandro Santamaría desafía el covid-19 y lanza un nuevo sencillo

El músico colombiano estrenó el tema ‘Medio día’, con el cual busca compartir un mensaje de optimismo con sus seguidores en estos tiempo de pandemia por el nuevo coronavirus.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Estaba dentro de sus planes estrenar un nuevo tema, pero una vez que comenzó su tiempo de confinamiento, el cantante Alejandro Santamaría tomó la decisión de que este era el momento ideal para lanzar su sencillo Medio día.

La canción está inspirada en lo que sucede en aquellas personas que experimentan “el amor a primera vista y que no pueden pasar más de seis horas sin ver a quien te hace sonreír y suspirar”, comentó el artista colombiano en una entrevista cedida a Viva.

Si bien el sencillo habla sobre el amor de pareja, el cantante de 22 años considera que el positivismo de la letra es capaz de llevar un poco de esperanza en estos tiempos de pandemia por el covid-19. Fue esto lo que lo impulsó a estrenarlo en los últimos días; además, aprovechó el momento para filmar el video en su casa, incluso su mamá y su hermana asumieron el rol de camarógrafas.

“Para serte honesto, una vez que decidimos lanzar el sencillo nos preguntamos cómo realizaríamos el video en estos tiempos en los que es importante mantenerse resguardados en casa. Es por eso que quise que las imágenes fueran de cómo yo vivo el confinamiento con mi familia, así que fue muy especial poder compartir eso con el público”, comentó Santamaría.

El cantante considera que, aunque son tiempos muy atípicos para la industria musical, la emergencia sanitaria que se vive en el mundo por el nuevo coronavirus es una excelente oportunidad para promover la solidaridad y la empatía con otros. Eso busca él con cada una de sus composiciones.

– Son tiempos atípicos en la industria musical por el nuevo coronavirus. ¿Cómo fue el proceso de composición de este sencillo y de qué forma se desarrolló la idea del video?

Medio día es una canción que había escrito hace algún tiempo y, precisamente en estos días de aislamiento que estamos viviendo aquí en Colombia, sí pensé con mi equipo que quería sacar una canción. Sentía que era este, por el positivismo que transmite, además de que la hice con Nabalez y Mango, que son productores y compositores a los que admiro. El único problema que había es que no teníamos de realizar un video como muchos esperaban, pero decidimos que lo haría junto a mi mamá y mi hermana, además de que esto me quedará de recuerdo. Fue muy real de lo que yo hago el día a día con mi familia.

–Precisamente, eso es lo que más rescatan los fanáticos del video de esta canción, la naturalidad y el que haya compartido la forma en la que vive este confinamiento por el covid-19.

–La productora nos dijo qué era lo que necesitaba para poder realizar el video y editarlo, pero al final mi hermana y mi mamá se creían las directoras (ríe). La verdad es que la pasamos muy bien, porque no había que ponerle mucho misterio a la historia, sino que buscábamos que me grabaran unos 20 minutos de todo lo que hacíamos. Eso marcó la diferencia.

– De hecho, son pocos los artistas que han tomado la decisión de lanzar nueva música en estos momentos por la pandemia. Sin embargo, el público ha recibido muy bien esta iniciativa.

– Sí, la verdad es que por eso tomé la decisión de hacerlo en este momento. No es lo mismo sacar una canción cuando uno puede ir a defenderla a cualquier lugar del mundo, además de que la gente está en un estado de ánimo que no es el mejor y eso es entendible, de no estar feliz todo el tiempo. Por eso, decidí inclinarme por el lado de la esperanza, de que no todo está perdido o debe ser negativo. Es por ello que no dudé sacar esta canción en medio de la cuarentena.

–El reinventarse es parte de ser artista, pero ¿hacerlo en la actualidad es más retador de alguna forma?

–Es difícil, pero quizás no tanto en la parte artística, porque yo trato de evolucionar con mis melodías y mi música pop con otros sonidos. Más bien ha sido en el hecho de adaptarse a lo que está sucediendo y la verdad es que me ha ido bien estando más en contacto con el público en las redes sociales.

– Recientemente tuvo la oportunidad de abrir el concierto que ofreció Alejandro Sanz en Ecuador, lo que fue un sueño hecho realidad para usted.

–(Ríe) La verdad es que sí, por más cursi que suene, para mí fue un sueño hecho realidad. Alejandro Sanz es uno de los artistas que más admiro, además de que es una persona muy querida, así que fue una experiencia inolvidable. Son momentos muy intensos y que valoro mucho.

– Como ha dicho, estos meses han sido muy intensos, especialmente luego de YouTube lo nombró Artist to Watch 2020.

–Se me hace increíble y que crean tanto en lo que estoy haciendo. La verdad es que sí, no me pierdan de vista porque viene muchísima más música y estoy muy feliz con todo lo que está pasando.