AFP .   11 junio
El festival de Coachella es uno de los más populares del mundo y atrae a miles fans de la música y celebridades cada año. AP

Los Ángeles. AFP. La edición de este año del importante festival de música en el desértico valle de Coachella, California, fue cancelada, informaron las autoridades.

El evento, que se realiza en Indio, California, estaba previsto inicialmente para realizarse en abril y en principio se pospuso hasta octubre a medida que el virus se propagaba por Estados Unidos.

Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean encabezaban la lista de artistas que subiría a la tarima.

Preocupados ante un posible resurgimiento del virus en el otoño, el oficial de salud pública del condado de Riverside, Cameron Kaiser, decidió cancelar el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, así como el Festival de Música Country de Stagecoach.

“Me preocupa dados los indicios de que el covid-19 podría empeorar en el otoño” boreal, dijo Kaiser. “Además, eventos como Coachella y Stagecoach entrarían en la etapa 4 definida por el gobernador (Gavin) Newsom, que según ha declarado previamente requeriría la existencia de tratamiento o una vacuna”.

"Dadas las circunstancias y el potencial proyectado, no me sentiría cómodo en seguir adelante".

Kaiser dijo que estaba consciente de que su decisión afectaría a muchas personas, pero subrayó que su prioridad era proteger la salud de la comunidad.

El festival de Coachella es uno de los muchos eventos de alto perfil, incluyendo South by Southwest y el Festival de Música Ultra, que han sido cancelados debido a la pandemia.