21 septiembre, 2015
Policía vigila en el exterior del estadio Ericsson Globe Arena, en Estocolmo, ante la alerta del hombre armado.
Policía vigila en el exterior del estadio Ericsson Globe Arena, en Estocolmo, ante la alerta del hombre armado.

Estocolmo

Un concierto del grupo irlandés U2 que debía celebrarse el domingo en Suecia fue cancelado después de que un hombre supuestamente armado entrara al recinto, informaron la policía y medios locales.

La sala del estadio Ericsson Globe Arena, que es el mayor espacio esférico del mundo, fue evacuada hacia las 8:15 (hora local), un poco antes de la hora de inicio del concierto. Miles de personas se quedaron esperando durante horas en el exterior.

El promotor de la gira mundial del grupo irlandés, Live Nation, informó primero que había un problema técnico, pero después la policía anunció la apertura de una investigación por "infracción a la ley de armas".

Según el diario Aftonbladet, el personal de seguridad dejó pasar a un hombre armado, que dijo que era policía fuera de servicio. "Se me olvidó dejarla en el trabajo", explicó el hombre, según el periódico.

Una vez que los organizadores fueron alertados decidieron evacuar la sala para revisarla, informó la policía en un comunicado. El lunes en la mañana el sospechoso seguía sin ser identificado.

Los espectadores, algunos de los cuales se habían desplazado desde otros países como Francia o Noruega, para asistir al concierto, esperaron durante tres horas antes de que se les informara que el concierto había sido cancelado.

"Estuvimos esperando durante tres horas sin saber nada. Nos dijeron que había un problema con los detectores de metales pero que todo se iba a resolver pronto", cuenta Sofia Hartz, quien condujo cinco horas desde el sur de Suecia para ver a Bono cantando.

En su página de Internet, U2 lamentó la "falla de seguridad". El concierto fue reprogramado para el martes.

— U2 (@U2) septiembre 20, 2015

Etiquetado como: