Jessica Rojas Ch..   13 noviembre, 2018
El baterista estadounidense Thomas Pridgen alcanzó su fama gracias a su trabajo con la agrupación The Mars Volta. Foto: Tomada de Facebook

El baterista estadounidense Thomas Pridgen ofrecerá este viernes 16 de noviembre una clínica instrumental donde compartirá sus experiencias, además realizará un conversatorio sobre aspectos del negocio de la música.

La cita es en el restaurante Cantina SCCA, ubicado en San José, al costado norte de las oficinas del OIJ, a partir de las 7 p. m. De acuerdo con la organización, el baterista tocará un par de canciones y luego contestará preguntas sobre la técnica musical; la segunda parte será la oportunidad de aprender sobre los temas más administrativos del negocio.

“Thomas comenzó su carrera a los 10 años porque ganó el Guitar Center Drum-Off, una competencia a nivel nacional en Estados Unidos. Es la persona más joven en la historia del Zildjian Cymbals, que es una compañía de 400 años que fabrica platillos, que le dan un patrocinio total. Además, a los 14 años la Berklee College of Music de Boston le dio una beca escolar total”, explicó Santiago Roberts, organizador del encuentro.

Pridgen alcanzó su punto alto de fama cuando formó parte de la agrupación de rock progresivo The Mars Volta. Además, gracias a su talento, el artista también ha sido parte de bandas que han acompañado a artistas como Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Christian Scott y Eros Ramazzotti; pero también ha tocado con agrupaciones de la talla de Suicidal Tendenciesy Trash Talk. Actualmente es el baterista de la gira que realiza el puertorriqueño Residente.

Ver más!

El precio de la clínica de música con Pridgen es de $30 (el cupo es limitado), se permite la entrada a menores de edad acompañados por un adulto (el menor entra gratis). Para reservar el espacio puede hacerlo por medio del evento oficial en Facebook. Las entradas también se venderán el día del evento en Cantina SSCA.

Además de la charla y clínica, el artista firmará autógrafos. También habrá un after party con la presentación de Afro Party, Black Beat Beat y Danny Boy (fiesta oficial de la Noche en blanco del Art City Tour), así como rifas para los asistentes y promociones de cerveza artesanal y otras bebidas.

Como detalle especial, en la clínica se hará una recolecta de instrumentos musicales usados que serán donados para el Sistema Integral de Formación Artística para Inclusión Social (Sifais).

“Esta es una clínica académica, que habla del negocio, donde podés socializar con el artista y además que brinda ayuda social tangible inmediata", agregó Roberts.