Por: Carlos Soto Campos.   11 septiembre
El sexteto Jug Bundish se formó en el 2013. Ellos son Andrés Pérez, Andrés Mora, Fabricio Jiménez, Fernando Obando y Quico Céspedes. Foto: Alo Murillo.

El ciclo Sonido Garbo, que tiene como sede la sala del mismo nombre, busca que cuando el espacio se presta a un concierto sean del tipo inmersivos, de esos de los que uno entra en un estado y sale en otro. Precisamente eso es lo que ofrecerán dos grupos nacionales durante el mes de setiembre.

Los Reverbs y Jug Bundish se presentarán el viernes 14 y el viernes 21, respectivamente, para mostrarle al público lo que han ido cocinando ente conciertos de bares, festivales al aire libre y otros espacios.

El formato con butacas de Sonido Garbo le permitirá al público estar cómodos mientras del escenario se desaten imágenes y sonidos psicodélicos en las dos situaciones.

No existen en una guitarra notas psicodélicas por sí solas, sino la intención de los músicos que quieren que su público se hunda en su música y se transporte a otros espacios.

Los Reverbs esperan ganarse al público este viernes 14 de setiembre en la Sala Garbo. Tomada del Facebook de Los Reverbs.

En el caso de Los Reverbs, el grupo trata de capturar los sonidos latinoamericanos de antaño, para presentar en el escenario una mezcla de “filin”, baladas teñidas de cumbia o y rock.

Los Reverbs han creado su propia mitología al definirse como un grupo que surgió en los años 70 en Costa Rica, inspirados por artistas como Santana con guitarras eléctricas en las manos pero criados en calles y fiestas en las que sonaban ritmos latinos. Esta propuesta quedó registrada en su álbum Indomables (2017).

Ver más!

Esa particular mezcla sonora la acompañan con una presencia escénica inigualable: chalecos de leopardo, pelo en el pecho, baile y humor de cantina. Sus conciertos son una cápsula del tiempo porque el grupo lo es en sí mismo.

“Es como ver una película: si la historia es buena firmás el contrato y te metés en ese mundo. El cine es disfrutar un mundo de mentiras y un concierto puede ser eso también”, señaló el vocalista, Óscar Herrera, en una entrevista con Viva para promocionar su disco.

En esta ocasión, el escenario de su concierto será precisamente una sala que funciona como cine, de modo que Los Reverbs aprovecharán para cerrar todo el ciclo y armar el espectáculo que siempre han querido.

Jug Bundish, banda de rock psicodélico se presentó en El Farolito. Foto: Laura Obando para LN

Por su parte, Jug Bundish es un grupo en el que la experimentación sonora también hace visitas a los años 70, particularmente al que desarrollaron las bandas de rock progresivo.

Pero también de la improvisación en directo, en la que hay cabida para probar un poco del jazz, del hard rock y del uso de melodías vocales, algo que muchas veces intimida a los “roqueros de cepa”.

Grabaron el álbum Quimeroide (2016) y así han atraído poco a poco a un público que goza de escuchar en directo estas experimentaciones.

Ver más!

Los dos conciertos son para todo público. Están pactados para las 8:30 p.m. y los boletos se pueden comprar en la página publitickets.com o llamando al 2289-0909.