Bandas ticas intensificaron calor en La Guácima

San José (Redacción).  Las bandas costarricenses 424 y Sonámbulo se encargaron, esta tarde, de intensificar el calor en La Guácima.

424 tuvo su participación en el Festival Imperial cuando el sol estaba en su máximo esplendor, lo que puso al público a debatirse entre quedarse frente a la tarima o ir por una bebida o en busca de sombra.

La banda le dio muchas probadas al público de su disco que saldrá en abril próximo: temas como Espuma , Los cuervos y Soñábamos sirvieron para que los presentes se familiarizaran con lo que vendrá en L'archeologo . La pieza del mismo nombre también fue parte del repertorio que gozó de muy buen sonido.

El concierto calentó más cuando el cuarteto les recordó a los presentes los temas de su EP debut, que sin lugar a dudas fueron las que generaron más aplausos.

“Tocar las canciones nuevas era un riesgo que nos estábamos corriendo pero notamos que la gente estaba poniendo mucha atención e incluso nos sorprendió cómo se aprendieron de forma muy rápida los coros de algunas de las canciones”, dijo el vocalista Felipe Pérez en conferencia de prensa después de la presentación.

La representación tica no aflojó, pues inmediatamente Sonámbulo se encargó de levantar un polvazal en la explanada frente a la tarima oeste a partir de las 2:45 p. m. con su canción Juana y mi hermana .

Desde el principio del espectáculo, el vocalista Daniel Cuenca invitó a los espectadores a “bailar y a sudar un rato”, cosa que hicieron sin reservas.

Un público eufórico danzó y brincó durante una hora completa al ritmo de piezas como Jabalí Montuno , Bolero Carabalí y Agua .

Cuenca aprovechó la atención del público para invitarles a informarse sobre la liberación de los mosquitos transgénicos, planteada por científicos, y que los músicos consideran peligrosa.

También abogó por el cambio a la Ley sobre vida silvestre, promovida por la Asociación Preservacionista de Flora y Fauna Silvestre (Apreflofas).

El concierto concluyó con el popular tema Chusma Funk .

Esta tarde, Sonámbulo fue seleccionado por la productora C3 para tocar en el festival estadounidense Austin City Limits.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.