Banda costarricense Las Robertas estará en el Festival Coachella 2019

Trío de ‘rock’ será el primer grupo nacional en participar del monumental festival de California, durante dos fines de semana en abril. Esta presentación marcará su regreso a Estados Unidos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda nacional Las Robertas será parte del Festival Coachella en su edición 2019. La noticia llega con el anuncio oficial de todos los artistas que se presentarán durante dos fines de semana en Indio, California.

Tame Impala, Ariana Grande y Childish Gambino son algunos de los artistas anunciados y estos se presentarán tanto el fin de semana que empieza el viernes 12 de abril, como el siguiente.

La misma suerte correrá el trío nacional compuesto por Mercedes Oller (vocalista principal y guitarrista), Sonya Carmona (bajista) y Fabrizio Durán (baterista).

“Estamos muy emocionados. Es muy inesperado pero sabemos que hay un espacio para bandas más pequeñas, Sonora Stage y creo que ahí es donde vamos a estar.

Ahí han tocado grupos como Hinds y en alguna época Mac DeMarco; el espacio es pequeño pero con un alcance enorme y siento que va a ser un gamechanger para la banda”, comentó Oller, fundadora del grupo.

El famoso festival que nació en 1999 y en los últimos años ha sido visitado por unas 250.000 personas, contando la asistencia de los dos fines de semana. Las expectativas por el cartel de Coachella son tan altas que al menos en las últimas tres ediciones se han vendido todos los boletos sin que se anuncie a un solo artista.

“Vamos a ser los primeros ticos en tocar ahí, los primeros centroamericanos y de las pocas bandas latinoamericanas lideradas por mujeres. Estamos muy orgullosas de todo, la verdad”, dijo Oller.

En el 2011, Las Robertas fue el primer conjunto tico en llegar al Festival Nrmal en México y al Primavera Sound de Barcelona, siendo este último considerado uno de los más prestigiosos en el mundo.

“Creo que (tocar en Coachella) es una oportunidad única en la vida y vamos a trabajar para dejar el país en alto”, afirmó Oller.

El futuro

La noticia le llegó a Mercedes el día de su cumpleaños, el pasado 12 de setiembre. Desde entonces el grupo se encuentra haciendo preparativos para viajar a California con visa de artista.

Con esa ventaja en el pasaporte al grupo se le abrirían las puertas a realizar una gira en abril, después de su participación en el festival.

Según Oller, antes de tocar en Coachella el grupo estaría publicando un disco corto que sería el sucesor de Waves of the New (2016). En el 2018 firmaron con la disquera estadounidense Rogue Wave, que distribuiría esta nueva música.

“Ellos nos darían distribución en Asia, Norteamérica y Europa, así que esperamos visitar esos destinos pronto”, afirmó la cantante.

Los planes para regresar ya iniciaron. En agosto y setiembre estarían visitando el viejo continente, en donde están firmadas por la disquera española The John Colby Sect.

Recientemente Not Enough, una de las canciones de Waves of the New, fue parte de una campaña de Fox en España y de la serie Vis a vis.

Este 2019 se cumplirán diez años desde que Mercedes Oller se propuso hacer una banda de mujeres que tocara rock con influencias de garage, indie lo-fi y psicodelia. Las alineaciones han cambiado con los años, pero las ambiciones del grupo de darse a conocer fuera del país se han mantenido intactas.

“Yo trato de enfocarme en trabajar y trabajar y evolucionar el sonido del grupo, y no había notado que ya vamos a cumplir esos 10 años”, contó Oller.

“La cosa siempre ha sido no esperar cosas. Todavía nos queda un gran camino para disfrutar de la música y tocar, siempre desinteresadamente, pero siempre poniéndole”, agregó.