Grupo se presentó en el Festival Internacional de las Artes 2015

Por: Manuel Herrera 29 abril, 2015

Violentango es una de las bandas que tratan de sobreponerse del trago amargo del Festival Internacional de las Artes.

La agrupación argentinca Violentango hace su primera presentación en el FIA.
La agrupación argentinca Violentango hace su primera presentación en el FIA.

Como parte de ese proceso, los argentinos anunciaron en su perfil oficial en Facebook una presentación este miércoles a las 7 p. m. en la sede de la Universidad de Costa Rica (UCR) en Liberia de Guanacaste.

La presentación de los latinoamericanos fue gracias a la coordinación internacional entre la Cancillería de Costa Rica y la unidad de Acción Social de la UCR, en Liberia.

El concierto será completamente gratis y se producirá un día antes de que la banda foránea viaje a Nueva York a una gira de presentaciones en los principales bares de esa ciudad estadounidense.

Violentango es una banda argentina de tango instrumental contemporáneo. Es el grupo más famoso e internacional que tiene ese país suramericano. El Gobierno de Argentina la declaró embajadora marca país, así como de interés artístico y cultural.

Entre la trayectoria de la agrupación destacan sus conciertos en el Glastonbury Festival, del Reino Unido, en el 2010 y 2011. Además se ha presentado en los festivales de música más importante de Europa y América Latina.

A la banda la componen Adrián Ruggiero, Camilo Córdoba, Juan Manuel López, Santiago Córdoba y Ricardo Jusid.