La cita. Casting será a partir de la 1 p. m. en Promenade Centro de Artes y el llamado es para niños entre los 9 y 14 años. Se requiere cita

Por: Manuel Herrera 9 septiembre, 2016

El Ballet Folclórico Infantil de Costa Rica hace un llamado a niños entre 9 y 14 años para que participen en la audición que tendrán mañana en Promenade Centro de las Artes.

Hans Leitón, director del ballet, dijo que la idea del casting es seleccionar al menos a 30 nuevos integrantes para que se unan al grupo de baile, que nació hace apenas dos meses.

“Esta es la segunda audición del ballet. La idea es que ellos se inicien en una escuela de folclor y formación artística donde recibirán diferentes talleres en áreas de la danza”, comentó Leitón.

Según dijo, el Ballet Folclórico Infantil de Costa Rica es una organización privada, independiente y costarricense que pretende sacar a flote el talento de los niños para proyectarlos a nivel nacional e internacional.

La actriz Thelma Darkins es una de las instructoras del ballet. Cortesía Ballet Folclórico Infantil de Costa Rica.
La actriz Thelma Darkins es una de las instructoras del ballet. Cortesía Ballet Folclórico Infantil de Costa Rica.

“Parte de los beneficios de estar en el ballet, una vez que pasen el casting, son las giras nacionales e internacionales, talleres teóricos y prácticos con profesores locales y foráneos y ensayos en Promenade”, agregó Leitón.

Si quiere participar en las audiciones tome en cuenta que serán entre la 1p. m. y 2 p. m. de mañana y el único requisito es solicitar una cita al 8340-5832.

Hans Leitón comentó que para participar no es necesario que los aspirantes cuenten con experiencia previa en baile folclórico.

El ballet debutó hace una semana en el tercer Festival Nacional de Folclor Infantil en el Teatro Popular Melico Salazar, en San José.