Por: Jessica Rojas Ch..   8 marzo

Ciencia ficción es el nombre de la nueva canción y video del costarricense Balerom.

En este audiovisual el artista funge por primera vez como director, con el apoyo del chileno Matías Tapia en la edición y colorización y de Iván Rojas en la dirección de fotografía.

Balerom está trabajando en lo que será su nuevo material artístico. Foto: Archivo/Mayela López.
Balerom está trabajando en lo que será su nuevo material artístico. Foto: Archivo/Mayela López.

El tema es parte del trabajo musical que está realizando Balerom para estrenar próximamente. “Es una letra un poco abstracta que no es tan fácil de concretar. Considero que el video es arte visual y la lírica es arte emocional”, afirmó el compositor.

Las imágenes se grabaron en Costa Rica y en Colombia. El video cuenta con la participación de la modelo colombiana María Juliana Correa.

Balerom considera que su nueva canción, más allá de que tenga un tema lineal, ofrece libertad de interpretación para que quien la escuche tenga la oportunidad de crear su propia historia.

(Video) Balerom presenta Ciencia Ficción

“Las nuevas canciones no se parecen una a la otra ni tampoco son réplicas de lo que he hecho en el pasado. Son únicas en sí mismas. Me gusta que el arte sea el que hable, que cuando la gente lo escuche lo descubra. Cualquier palabra no va a lograr expresar esta etapa creativa”, explicó Balerom.

Su intención es lograr un equilibrio entre lo abstracto y lo racional en sus nuevas producciones. Justamente, el artista adelantó que ya tiene varios temas listos y otros en proceso.

Balerom presentará de manera oficial el video de Ciencia ficción el próximo 16 de marzo con un concierto en el bar El Observatorio, en San José a las 9 p. m. Las entradas valen ¢7.000.