Jessica Rojas Ch..   24 agosto
La bailarina costarricense Angie Gamboa vive con su esposo en Los Ángeles, ahí ambos realizan audiciones y dan clases de baile. Foto: Tomada de Facebook.

La bailarina costarricense Angie Gamboa, quien fuera una de las coreógrafas de las primeras tres temporadas del programa Dancing with the Stars Costa Rica es parte de las artistas que bailan en el nuevo video de los mexicanos de Reik que grabaron en colaboración con los colombianos J Balvin y Lalo Ebratt.

La tica fue contactada directamente por el coreógrafo encargado del video, según contó en entrevista con Viva desde Los Ángeles, donde reside y trabaja desde hace dos años. “La oportunidad fue puesta para mí porque no la busqué. El coreógrafo me escribió por mi cuenta de Instagram, porque al final la red social es casi como un currículum: vio fotos y videos y le gustó mi perfil”, comentó la artista.

Angie recordó que la grabación del audiovisual de Indeciso se llevó a cabo a principios del mes de abril en un desierto que se ubica en la localidad de Lancaster, en California y que se duró todo un día realizando las tomas.

“Ahí mismo hicimos todo, trabajamos medio día con Balvin y el resto junto a Reik. Fuimos dos días antes de grabar al ensayo, nos aprendimos la coreografía en un día y durante el video íbamos resolviendo algunas cosas que había que cambiar. Fue una experiencia increíble trabajar con tantas bailarinas. Trabajar con artistas tan grandes es uno de los sueños de todo bailarín”, agregó Gamboa.

Ver más!

Angie se formó en nuestro país en la academia Warehouse Dance Complex y siempre buscó la oportunidad de viajar a aprender y trabajar a Los Ángeles porque la ciudad californiana es una de las cunas del baile y las artes más importantes de Estados Unidos. En Costa Rica fue la coreógrafa del chef Rafael Calderón, el empresario Don Stockwell y el diseñador de zapatos Daniel del Barco en las tres primeras temporadas de Dancing with the Stars, de Teletica.

Actualmente, Gamboa y su esposo el también coreógrafo Ronald Hidalgo viven en Los Ángeles, donde realizan constantemente audiciones para formar parte de diferentes espectáculos. Además, Angie da clases de jazz para niños y jóvenes en una academia, ella afirma que la enseñanza es una de sus pasiones.

En otras actividades, los artistas ahora se encuentran trabajando con una pareja de artistas de China que pronto se van a casar y los contrataron a ellos para realizar la coreografía de su matrimonio. Por otra parte, Angie tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de coreografía del tour de conciertos que realiza actualmente el cantante Marco Antonio Solís, la bailarina confirmó que será parte de la gira en un par de fechas.

En la segunda temporada de Dancing with the Stars, Angie Gamboa fue la pareja del empresario Don Stockwell. Foto: Archivo/Melissa Fernández.