Jessica Rojas Ch.. 1 octubre
Bernal Villegas y Marta Fonseca, de Suite Doble, también se sumaron a esta loable iniciativa. Foto: Abraham Rivas/Cortesía
Bernal Villegas y Marta Fonseca, de Suite Doble, también se sumaron a esta loable iniciativa. Foto: Abraham Rivas/Cortesía

Una gran selección de músicos y comediantes tienden su mano para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus. Una vez más los artistas brindan su apoyo para ayudar a los demás, en esta ocasión en el Festival Somos Uno.

Se trata de un especial de cuatro fechas en las cuales más de 20 artistas presentarán espectáculos con el fin de recaudar fondos y ayudas, que serán destinadas a apoyar a muchos costarricenses que tienen necesidades especiales que han surgido a partir de la emergencia sanitaria.

Malpaís, Los Ajenos, Escats, Rogelio Cisneros, Sinca, Vanessa González, Pedro Capmany, Tapón, Son de Tikizia, Suite Doble, Eduardo Aguirre, Karina Severino, Erick León, Balerom, Bernardo Quesada, La Solución, La Media Docena, Juan Vainas y Chibolo, Andrey, Alex Costa y Chiquiticos son los artistas que se sumaron a esta actividad de Somos Uno, una organización ciudadana que se formó meses atrás con el propósito de llevar auxilio a costarricenses afectados por la crisis.

De acuerdo con la organización, desde que se conformaron ya se han entregado 10.000 diarios a todos los rincones de Costa Rica; con este festival se pretende recaudar más fondos para seguir llevando ayuda a más personas.

“Es una propuesta muy bonita porque es una organización independiente de ciudadanos que, a través de voluntarios y empresas que se han ido sumando, ha llevado sustento a muchas familias. Nosotros como artistas siempre estamos en favor de ayudar y ahora que también nos hemos visto afectados por la crisis sabemos de la importancia de la ayuda en estas épocas”, dijo la cantante Vanessa González.

Otro de los puntos que destaca la intérprete y compositora es la variedad de géneros que ofrecerá el encuentro. “Hay para escoger, eso es parte de lo bonito porque está muy variado. El público puede disfrutar de mucho talento nacional”, agregó.

Para ayudar

El festival se grabó en las instalaciones de Hinestra Producciones y se podrá ver los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, todos a las 7 p. m. Las transmisiones se harán desde el canal de YouTube Somos Uno y desde la página de Facebook Somos Uno.

En la primera fecha contarán con las presentaciones de Escats, Sinca, Pedro Capmany y Rogelio Cisneros.

“En el festival se mostrarán también algunas de las vivencias que se han acumulado a lo largo de la labor de Somos Uno. Con el fin de actuar responsablemente con las medidas sanitarias, las presentaciones artísticas serán pregrabadas para así evitar aglomeraciones y riesgo de contagio; el resto de la transmisión será en vivo y cada fecha contará con un presentador distinto, mismas que serán anunciados en los próximos días”, explicó la organización.

Las personas interesadas en realizar donaciones tienen varios medios para hacerlo. Se puede donar por medio de Sinpe Móvil al teléfono 8870-3258, también mediante mensajería de texto enviando la palabra DONA al 8041 (₡1.000), 8042 (₡2.000) y 8043 (₡3.000).

Además estará disponible el sitio www.somosuno.cr/donar.