Andrés Díaz P.. 6 febrero
Ariana Grande en el videoclip de su sencillo '7 Rings'. Grande y la organización de los Grammy tuvieron una discusión en torno a su presentación. Captura de pantalla.
Ariana Grande en el videoclip de su sencillo '7 Rings'. Grande y la organización de los Grammy tuvieron una discusión en torno a su presentación. Captura de pantalla.

Ariana Grande anunció que se ausentará del espectáculo de entrega de los premios Grammy. La cantante y actriz de ascendencia latina habría decidido cancelar de último minuto su participación en la gala que se efectuará este domingo, en el Staples Center

Grande informó que prefirió hacerse a un lado después de que la organización intentara elegir los temas que debían formar parte de su performance.

Según informó el portal Variety, la estrella de pop de 25 años se molestó con los organizadores cuando estos intentaron censurar su repertorio, informándole de que no podría cantar su último single 7 Rings. A la estrella pop no le tembló el pulso para cancelar su espectáculo sobre todo cuando se enteró que a ninguno de los artistas que cantarán a lo largo de la velada se les habían impuesto tantas condiciones.

Ariana está nominada a dos categorías– Mejor Actuación Pop por God Is a Woman y Mejor Álbum Pop por Sweetener.

La organización de los Grammy se encuentra en una situación incómoda pues ya se distribuyeron los anuncios publicitarios que tenían a Grande como el plato fuerte de la ceremonia.

Ariana no ha sido la primera cantante en protagonizar un desacuerdo de estas características con la organización de los Grammy. El año pasado, Lorde optó por no actuar tras enterarse de que había sido la única de los cinco nominados a Álbum del Año a la que no se le había reservado un lugar en la gala para cantar en solitario, y en su lugar se le había ofrecido formar parte del tributo a Tom Petty.

Los que sí se presentarán
J Balvin se presentará este domingo junto a Ricky Martin y Arturo Sandoval. Estos artistas acompañarán a Camila Cabello en el espectáculo inaugural de los Grammy. AFP.
J Balvin se presentará este domingo junto a Ricky Martin y Arturo Sandoval. Estos artistas acompañarán a Camila Cabello en el espectáculo inaugural de los Grammy. AFP.

J Balvin, Ricky Martin y Arturo Sandoval acompañarán a Camila Cabello en un “explosivo” número inaugural en el que también participará Young Thug.

Balvin, ganador de tres Latin Grammy, está nominado en la categoría principal de grabación del año por I Like It, junto a Cardi B y Bad Bunny, mientras que Cabello compite por los premios a mejor interpretación pop solista por Havana (Live) y mejor álbum vocal por “ Camila.

Ricky Martin y Arturo Sandoval han sido galardonados en el pasado con múltiples gramófonos dorados, latinos y anglo.

La Academia de la Grabación también anunció el martes un homenaje especial para la Persona del Año MusiCares 2019, Dolly Parton, con un segmento en el que Little Big Town, Maren Morris, Kacey Musgraves y Katy Perry cantarán algunos de sus clásicos. La superestrella de la música country, de 73 años, subirá al escenario de los Grammy por primera vez desde el 2001 e interpretará además temas de su álbum Dumplin.

Entre otros artistas cuyas actuaciones se anunciaron previamente están Cardi B, Brandi Carlile, Dan + Shay, H.E.R., Post Malone, Shawn Mendes, Janelle Monáe, Red Hot Chili Peppers y Diana Ross.

La ceremonia de los premios Grammy, en su 61ta edición, será conducida por la cantautora Alicia Keys. Usted podrá disfrutar de todos los pormenores de las ceremonia por medio del canal TNT, la gala arrancará a las 7:00 p. m.