Ari Borovoy, de OV7: ‘90s Pop Tour es de las pocas cosas que no esperábamos’

Elías Cervantes de Magneto; Daniela Magun de Kabah; y Ari Borovoy de OV7 conversaron con ‘Viva’ antes del concierto que se presentará en Costa Rica el domingo 3 de noviembre en el Anfiteatro Coca-Cola, de Parque Viva

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El domingo 3 de noviembre, las agrupaciones que marcaron el pop en español en la década de los años 90 se presentarán en el Anfiteatro Coca-Cola, en Parque Viva, con un show que promete puros éxitos por aproximadamente cuatro horas.

Se trata de Kabah, OV7, Magneto, Mercurio, Caló, JNS, The Sacados y la recién anunciada Fey, quienes traerán por única ocasión a Costa Rica su espectáculo 90s Pop Tour.

En entrevista con Viva, Elías Cervantes de Magneto; Daniela Magun de Kabah; y Ari Borovoy de OV7 comentaron lo que ha representado esta gira para sus carreras, sus planes a futuro y lo que el público tico puede esperar del show.

–¿Cuál es la sensación de estar más de 30 artistas sobre el escenario y que marcaron la década de los años 90 del pop en español?

–Ari Borovoy: Creo que es de las pocas cosas que no esperábamos que nos sucedieran poder compartir: éxitos y escenario tantos años después de que empezamos nuestra carrera. Y ha sido algo increíble y yo pienso que, hasta cierto punto, ha sido indescriptible.

“Logras un lenguaje con la gente que compartes en el escenario y ya con la mirada entiendes muchas cosas y eso se da únicamente cuando giras con alguien o cuando estás mucho tiempo con alguien arriba de los escenarios y ese es el caso de todos los artistas que conforman el 90s Pop Tour”.

–¿Cómo ha sido esa experiencia de formar parte de los 90s Pop Tour?

-Daniela Magun: Definitivamente, nos ha unido con nuestro grupo, pero también nos ha unido entre todos. Al crecer todos de la misma manera hablamos un mismo lenguaje y creo que es un entendimiento muy especial. Nos ha unido de regreso con nuestro público y con nuevas generaciones

–¿Qué ha sido lo más difícil de esta gira?

–Elías Cervantes : Lo más complicado son las agendas de todos la mayoría somos papás, tenemos responsabilidades y tenemos nuestros propios trabajos; entonces, creo que ha sido lograr esa agenda para poder llegar a los conciertos.

“Creo que las agendas han sido difíciles, pero, fuera de eso, todo lo demás se ha dado solo y es increíble que todos crecimos en una época donde todo era con mucho cariño, mucha disciplina y mucha entrega; entonces, el trabajo se hace fácil y divertido; lo disfrutamos.

“Hacer lo que hacemos no es nada complicado, tal vez montar las coreografías se lleva su tiempo para que salga perfecto, pero es tan divertido y la pasamos tan bien que lo que pareciera ser difícil es fácil y divertido”

-¿Cómo ha sido ese proceso de aprenderse las canciones y las coreografías unos de los otros?

–Ari Borovoy: Imagínate, nunca pensamos que esto iba a pasar. Lo que sí te podemos presumir todos los que estamos aquí es que nos sabemos todas las coreografías de los artistas noventeros que existieron y eso no estaba en los planes de ninguno, definitivamente.

-Con esta gira ustedes han lanzado tres DVD. Ahora que llega a su final el 90s Pop Tour, ¿tienen pensado lanzar un último volumen?

–Ari Borovoy: El cuarto volumen lo pide muchísimo la gente, ya que Kabah fueron los últimos en sumarse y estamos viendo si lo logramos, más que todo por los tiempos, que se lance un cuarto volumen.

–Ahora que se termine el 90s Pop Tour, ¿qué va a pasar con cada grupo?

–Ari Borovoy: En diciembre, cada grupo lo va a anunciar, apenas termine la gira, y va a ser otra bomba; estoy seguro.

–¿Qué ha representado todo este viaje?

–Daniela Magun: Ha sido mucha nostalgia, muchas vivencias, momentos increíbles, inolvidables, pero no siento que este sea el final. Tal vez puede ser el fin sobre el escenario, pero esta historia continúa y seguirá escribiéndose.

–¿Volverían a hacer una gira juntos?

–Elías Cervantes : Este negocio, la música y el pop es tan noble que nunca ha dejado de sorprenderme cómo te va llevando por diferentes caminos; jamás me imaginé estar cantando con OV7. Trabajaba en una empresa de entretenimiento y vendía las fechas de Kabah. Es decir, nunca imaginé compartir escenario con ellos y no deja de sorprenderme este negocio.

“Pero la columna vertebral de todo esto es la música, es el pop lo que nos ha llevado a que nos juntemos con algo en común, la música.

“Cada quien dirá a final de año cuáles son los siguientes pasos para cada agrupación, pero, sin duda, alguna sí que estaremos conectados haciendo cosas juntos”.

–¿Qué puede esperar el público de Costa Rica con este espectáculo?

–Elías Cervantes : No es fácil tener a 30 artistas arriba del escenario, coordinar esa agenda, que hagan un show, que hagan una coreografía no es tan sencillo. Entonces si es una única oportunidad, yo me atrevo a decir que no creo que esto vuelva a suceder, porque no tengo una bola de cristal, pero no es nada fácil lograrlo, entonces sí es una oportunidad única.

¡Quedan entradas!

Las entradas se encuentran disponibles en el sitio web www.boleteria.cr y también en puntos de venta Servimás autorizados. Los precios y localidades son: ¢38.500 (sector 500), ¢50.000 (sector 400) y ¢71.000 (Golden Circle 101-102-103).