Música

Ana Torroja agradece a la vida en nuevo disco

México. AP

Quizás una sonrisa puede ser un simple y pequeño gesto, para Ana Torroja significa su más pura expresión de agradecimiento hacia la vida, por darle una nueva oportunidad tras verse involucrada en un aparatoso choque en el que se fracturó varios huesos y un amigo suyo falleció.

La cantante española decidió por tanto que su más reciente disco se llamara precisamente Sonrisa , al igual que el primer sencillo promocional.

“Todo el disco se podría decir que es un canto a la vida. Es un trabajo que surge después de una experiencias en la que realmente sobrevives y que te han dado otra oportunidad de vivir y eso es lo que quieres transmitir a la gente”, declaró la presentar el álbum en la capital mexicana.

“Hay que ponerle al mal tiempo buena cara y con una sonrisa se enfrentan las adversidades de una manera mucho más positiva y recibes mucho más que si no lo haces”, dijo.

Y agregó: “ Así que hay que luchar por lo que uno cree, hay que levantarse cada día sabiendo que a pesar de que tengamos problemas nosotros somos los únicos que podemos solucionarlos y sobre todo para mí este disco es un agradecimiento al destino o a Dios o a lo que quiera cada uno creer por haberme dado otra oportunidad y quiero disfrutarla al máximo y compartirla al máximo con la gente y vivir el minuto como si fuera el último porque quizás sea el último aunque en mi caso no lo fue gracias a Dios”.

El álbum que ya salió a la que promociona su disco, Torroja colabora con una organización sin fines de lucro llamada Voces y su proyecto de crear en Mali una escuela enfocada en arte para jóvenes entre 12 y 16 años.

“Se ha demostrado que esa es la edad en que más chicos dejan de estudiar... pero con la música y con el arte se logra una manera más atractiva de conectarlos con los estudios”, explicó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.