Este fin de semana, el ritmo y la melodía se celebrarán con las bandas Ipankuika, Los Neotics, Olafo y Ruta Tombouctou.

Por: Alessandro Solís Lerici 19 junio, 2015
Olafo | SE UNIRÁ A LA CELEBRACIÓN CON UN CONCIERTO A SUCEDER ESTE SÁBADO. LA BANDA DE REGGAE PROMOCIONA EL SENCILLO DÉJEME SEGUIR. // FOTOGRAFÍA: MÓNICA JIMÉNEZ/OLAFO PARA LN.
Olafo | SE UNIRÁ A LA CELEBRACIÓN CON UN CONCIERTO A SUCEDER ESTE SÁBADO. LA BANDA DE REGGAE PROMOCIONA EL SENCILLO DÉJEME SEGUIR. // FOTOGRAFÍA: MÓNICA JIMÉNEZ/OLAFO PARA LN.

Con amplificación de ritmos como son, reggae y funk , el centro de activismo cultural Amón Solar (también conocido como El Sótano) celebrará la Fiesta de la Música este fin de semana en San José.

La conmemoración arrancará la noche de este viernes 19 de junio , a las 10 p. m., con las presentaciones de las agrupaciones Ipankuika (grupo de son jarocho) y Los Neotics (banda de funk y soul ). La entrada costará ¢3.000.

Mañana, sábado 20 de junio , el reggae trazará el camino, pues la música se festejará de la mano de Olafo , trío que mezcla ese género con folk y blues , y que actualmente promociona el sencillo Déjeme seguir . Además, también se presentará Ruta Tombouctou , agrupación que describe su música como “ reggae viajero”. La entrada mañana costará ¢4.000.

La Fiesta de la Música se celebra a nivel internacional el 21 de junio y durante fechas cercanas. La iniciativa nació en 1982, cuando el ministro de Cultura de Francia en ese momento impulsó la difusión de la música mediante la organización de conciertos gratuitos y la invitación a los músicos para que salieran a tomar las calles con sus instrumentos.

El Amón Solar está ubicado en Barrio Amón, en San José; 100 metros al oeste y 100 metros al norte las oficinas del INVU.