Amaury Gutiérrez: ‘La música de autor es auténtica y sincera, por eso ha sobrevivido a todo’

El artista cubano ofrecerá un concierto en nuestro país el 19 de junio. La cita es en el Jazz Café Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La última vez que el cantautor cubano Amaury Gutiérrez se presentó en Costa Rica fue para la Teletón del 2006 y lleva en su corazón el calor de su público tico que lo ha acompañado desde siempre en su música.

El próximo 19 de junio el artista volverá a interpretar sus éxitos y algunas de sus canciones nuevas en un concierto que ofrecerá en el Jazz Café Escazú, a partir de las 9 p. m. Este reencuentro del cubano con los ticos obedece a la gira de presentación de su nuevo sencillo titulado Encanto, la reunión es organizada por la emisora 94.7.

“Hace mucho rato que no voy a Costa Rica así que este concierto me tiene muy emocionado. Será un espectáculo acústico donde cantaré acompañado por mi guitarra y por el pianista Orlando Guanche. El Jazz Café es un lugar divino con buen sonido y muy acogedor”, explicó Gutiérrez.

En esta presentación el cantautor celebra también los 20 años del disco Amaury Gutiérrez, su primera producción de estudio.

“Estos 20 años han sido un viaje muy especial donde se ha desarrollado una relación muy especial entre el público y mi música. Esa relación es algo que provoca la música de autor porque es auténtica y sincera, por eso ha sobrevivido a todo; incluso al aluvión de la música urbana que es la que ha dominado el mercado latino en los últimos tiempos. Gracias a esa autenticidad es que personas como yo, que escribimos y viajamos con nuestras guitarras, hemos podido sobrevivir a este momento”, dijo el compositor.

Sobre el repertorio que interpretará Gutiérrez, el artista afirmó que siempre lleva a sus conciertos una lista de canciones, pero que gracias a la intimidad de sus espectáculos esas listas quedan olvidadas cuando el público pide temas y él complace. Eso sí, no faltarán éxitos como Yo sé que es mentira, Perdóname todo, Se me escapa el alma, Dime corazón y otras como Nada para siempre que compuso para Luis Fonsi o Mi princesa que escribió con David Bisbal

Para información de las entradas ingrese en el sitio www.jazzcafecostarica.com