Música

‘Amarrau’ le dio a Kavvo un disco de oro

El artista costarricense, que se convirtió en todo un fenómeno con su pegajosa canción, recibió por parte de su disquera la certificación ‘Single’ de Oro

El éxito sigue tocando a las puertas de la carrera de Kavvo. Este joven, oriundo de Tilarán, está arrasando en la escena musical gracias a su canción Amarrau, pero también a un trabajo que se ha empeñado en hacer con excelencia para cumplir todos sus sueños.

Ahora, la noticia es que el cantante recibió la certificación de Single de Oro por el éxito alcanzado con su pegajosa pieza. El reconocimiento fue entregado al artista por el sello Virgin Music, de la disquera Universal.

Aunque la carrera de Kavvo ya había dado de qué hablar, fue con Amarrau que las miradas y los oídos de muchos -tanto en Costa Rica como en toda Centroamérica-, se pusieron sobre él. El tema que lanzó, en setiembre del 2021, se volvió viral rápidamente y logró colocarse por varias semanas en la primera posición de la lista Top Costa Rica de Spotify, superando a artistas como Bad Bunny, Farruko, Raw Alejandro, Maluma y J Balvin.

Precisamente por derribar barreras es que Virgin Music reconoció al artista con dicha certificación. Además del logro en Spotify, donde estuvo en el primer lugar durante 12 semanas, Amarrau también estuvo en el top de videos más vistos de la plataforma YouTube, durante cerca de 18 semanas.

La certificación de oro la entrega la disquera cuando un sencillo supera las 3.500.000 reproducciones.

El joven cantante, como es su costumbre, se mostró agradecido por el reconocimiento, pero afirma que no se deja impactar por estos premios a su carrera, que mantiene los pies bien puestos en la tierra y la mirada fija en su nueva música.

“Con mis logros siempre he sido algo frío, pero no dejo de estar orgulloso porque es la recompensa a un esfuerzo. Recibir esta certificación para mí es muy hermoso y llega en un momento muy bonito porque el recibimiento fue con todos mis amigos -aunque faltaron muchos-”, comentó Kavvo.

El artista afirmó que, aunque siente una gran responsabilidad por su trabajo y lo que viene en su carrera como artista, no se siente presionado artísticamente y que sigue componiendo sus canciones desde un lugar donde siempre se ha sentido seguro: la felicidad.

“No tengo presión en ninguna de mis decisiones, pero ahora trabajo de una manera distinta porque estar firmado por una disquera es algo muy grande. Sigo trabajando con la misma naturalidad, la misma diversión y las mismas ganas; disfruto del proceso de cada letra, esa es la clave del éxito”, agregó.

Kavvo comentó que sigue escribiendo canciones y que el 25 de febrero volverá a publicar un sencillo luego de cinco meses de silencio. Se trata del tema Close Friends, que será su primera canción bajo el sello Virgin Music.

Después de esta canción, Kavvo estrenará un EP (disco corto), cargado de piezas nuevas.

“Solo tengo agradecimiento para todos, principalmente para el público porque sin ellos los artistas no somos nada. Ellos son los que dan el apoyo y el amor a las canciones con sus likes, cuando comparten los temas. Los números son bonitos, pero la aceptación del público es lo realmente importante. A todos ellos les digo que ya vamos a empezar otra vez, luego de este parón de cinco meses que me han enseñado mucho. ¡Quiero comerme al mundo!”, sentenció.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.