¡Alisten el maquillaje! Kiss incluye a Costa Rica en su gira mundial de despedida

Gene Simmons y Paul Stanley anunciaron a nuestro país en el tour mundial con el que se despiden de los escenarios. Acá le contamos lo que ya se sabe del que apunta a ser el concierto de rock del 2020.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En abril del 2020 será muy alta la probabilidad de que el país experimente una súbita escasez de maquillaje: Kiss se presentará ese mes por primera y única vez en Costa Rica.

Este fin de semana, durante el crucero anual que la veterana agrupación organiza por el Caribe, Costa Rica fue anunciada como una de las paradas de su gira de despedida End of the Road. Su presentación sería el martes 28 de abril del 2020, en el Estadio Nacional, en La Sabana.

Viva supo que las entradas se venderán por medio del sitio Eticket. Detalles como localidades, precios y fechas de la preventa se confirmarán en las próximas semanas, una vez que se haga el anuncio oficial de la productora local responsable del concierto.

Si bien, en anteriores ocasiones Kiss ha salido de gira con intenciones de despedirse, la End of the Road sí es el adiós definitivo de los escenarios de la idolatrada banda metalera. El tour mundial les llevará el próximo año por decenas de ciudades de Norteamérica, además de Europa, Asia, África y Latinoamérica, donde, además de la presentación en Costa Rica, también roquearán en países como Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

El último concierto del cuarteto será el 17 de julio del 2021 en su natal Nueva York. Después de eso, no habrá más Kiss en vivo.

La banda sigue jefeada por los incansables Gene Simmons (voz y bajo) y Paul Stanley (voz y guitarra), quienes fundaron el grupo, allá por 1973. La alineación la complementan el baterista Eric Singer y el guitarrista Tommy Thayer, que ya tienen más de una década de ser parte de la familia, aunque no con los mismos derechos de los fundadores. Simmons dio por descartado que en la gira se incorporen de modo permanente los otros dos integrantes originales -el baterista Peter Chriss y el guitarrista Ace Frehley-, con quienes han mantenido relaciones tensas por más de 30 años.

Indispensable en los playlist tanto de los roqueros más curtidos como también de los adolescentes que se inician en el género, Kiss es objeto de culto desde la década de los 70, cuando su mezcla de maquillaje, pirotecnia y metal desenfadado los llevó a sacudir los parlantes de los equipos de sonido de todo el mundo, impulsando las mechas de millones de seguidores y espantando a los sectores conservadores.

La banda estadounidense sembró su mejor cosecha durante su primera década, de la que salieron éxitos indestructibles como Rock and Roll All Nite, Detroit Rock City, Calling Dr. Love y I Was Made for Lovin’ You, por mencionar apenas los más quemados. Luego vendrían constantes cambios en su alineación y períodos no siempre tan productivos en lo musical, pero que igual depararon en clásicos indispensables de su cancionero como Forever y Crazy Crazy Nights.

En el 2014, Kiss fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll, aunque solo se tomó en cuenta a la alineación original de Stanley, Simmons, Criss y Frehley.

La visita de Kiss confirma una vez más a Costa Rica como un país visible para las principales giras de rock. Los del maquillaje se unirían así a una lista que ya incluye memorables espectáculos en nuestro territorio de Roger Waters, Iron Maiden, Metallica y Foo Fighters, entre muchos otros.

Mientras se confirma nueva información, acá le compartimos un playlist con los éxitos imperdibles de Kiss. Buen provecho.

Ver más