Jessica Rojas Ch.. 12 agosto
BTS Bring the Soul: 'The Movie' narra la acelerada historia del éxito de la banda surcoreana BTS. Foto: EPK TV.
BTS Bring the Soul: 'The Movie' narra la acelerada historia del éxito de la banda surcoreana BTS. Foto: EPK TV.

Tal vez miles de corazones se romperán con esta noticia, pero la boy band BTS, sensación indiscutible del k pop, anunció que tomará un receso temporal pero prolongado, de los escenarios. Así lo han confirmado varios medios de comunicación internacionales como E! Online, El País y Esquire.

Los integrantes de la banda surcoreana, que recientemente estrenaron una película donde contaron la historia de su éxito, tomaron la decisión de ese descanso musical para tener una vida normal como jóvenes que son. "Los representantes del grupo anunciaron el domingo que los siete miembros del grupo disfrutarán de un período indefinido de ausencia de los escenarios con el fin de “recargar energía y [en un tiempo] presentarse como músicos y creadores de nuevo”, explicó el diario El País.

Desde su formación hace seis años los cantantes no habían tomado ningún descanso y esto ha afectado su vida diaria. “La banda volverá fresca y con energía recargada para devolver todo el amor que ustedes sienten y continuán mostrándole”, afirmó su casa disquera en un comunicado que publicaron en sus redes sociales para anunciarle a sus fans (llamados ARMY) sobre la decisión.

En el 2013 BTS (siglas de Bangtan Sonyeondan, que significa boy scouts a prueba de balas) se formó a partir del casting que realizó en Corea del Sur la discográfica Big Hit Entertainment.

No More Dream fue la canción debut de BTS ya en forma. A partir de ahí Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook; enrumbaron el camino de sus letras a identificarse con los adolescentes de su país, ellos son los compositores de sus trabajos.

Con pasos gigantes destacaron y abrieron brecha. Las fronteras se derribaron al poco tiempo y el trabajo de BTS llegó a los oídos del público juvenil de América y Europa, impulsados claramente por las redes sociales y plataformas digitales, pero que no hubieran llegado a llamar la atención de los internautas sin el respaldo enorme de sus fanáticos, llamados ARMY, quienes han sido los encargados (más que la disquera o las promotoras) de que la música de BTS sea conocida en todo el mundo.