Música

Alejandro Sanz y Christian Nodal: usuarios denuncian problemas para comprar entradas

Según lo anunciado, los boletos para los conciertos de ambos artistas en Costa Rica deberían de estar disponibles para la compra en línea, pero el servicio no está disponible

Usuarios de redes sociales han mostrado su molestia con la tiquetera Publitickets, ya que a las 2:30 p. m. de este sábado 22 de enero la página web no funcionaba y por lo tanto las entradas para los conciertos de Alejandro Sanz y Christian Nodal en Costa Rica no se pueden comprar.

Desde el viernes 21 debía de estar disponible la venta de los boletos para el concierto que Sanz ofrecerá el 1. ° de mayo en Parque Viva; sin embargo, la plataforma www.publitickets.com anunció el propio viernes que tenían problemas técnicos que estaban solucionando y que esa era la razón por la cual las entradas no estaban a la venta.

Luego, Publitickets informó en sus redes sociales que a partir de hoy sábado 22 de enero, a las 10 a. m., el problema estaría solucionado, pero no fue así.

Caso de Nodal

Los boletos para el show de Nodal en San Carlos, pactado para el 19 de febrero en la Cámara de Ganaderos, estaban anunciados para salir a la venta a las 2 p. m. y tampoco están en línea.

Varios usuarios de redes sociales han mostrado su molestia, tanto en la página de Facebook de Publitickets como en la de Arceyut Producciones, una de las empresas productoras a cargo de ambos recitales.

Ante una consulta de La Nación al WhatsApp oficial de Publitickets, la tiquetera informó que el sistema se encuentra en su máxima ocupación.

“Debido al alto tráfico de usuarios que han comprado sus tickets para nuestros eventos, el sistema se encuentra a su máxima ocupación por el momento. Estamos realizando todas las mejoras para poder reanudar la venta. Recomendamos seguir intentando entrar a la pagina”, afirmó la empresa.

Además, Publitickets explicó que las entradas para el concierto de Christian Nodal se habilitarán en el transcurso de la tarde y que informarán por medio de sus redes sociales cuando estén listas.

Por su parte, Ernesto Arceyut reafirmó que toda la situación en torno a la venta de la entradas se ha debido a problemas técnicos, que están tratando de solventar.

Pasadas las 3 p. m. la página ya tenía a la venta los boletos para el concierto de Alejandro Sanz, mas no los de Nodal.

“Lamentablemente ha habido problemas tecnológicos desde ayer. Nosotros les hemos dado chance (a la tiquetera) para atender la situación, porque entendemos que hay cosas que se presentan, aunque no nos gusten. Lograron solventar el problema y salieron a la venta (los tiquetes de Sanz), pero se toparon otro problema con la plataforma de las tarjetas”, explicó el empresario.

Luego de resolver esa nueva situación la venta se habilitó, pero debido a la gran cantidad de usuarios que intentaron ingresar al sistema para comprar, tanto los boletos para Sanz como para Nodal, la plataforma se congestionó.

“Cuando se habilitó la venta de Nodal se cayó el servidor. Ahora lo que decidimos fue poner a la venta las entradas de Sanz porque su público estaba de primero esperando y evitar que estuvieran los dos en línea. Vamos a dejar a Sanz un poco de tiempo y ahorita van a subir las entradas de Nodal para evitar que haya saturación y que el sistema se logre estabilizar”, agregó Arceyut.

La recomendación del productor es que los usuarios estén pendientes de la página de Publitickets para ver el momento en que los dos eventos estén a la venta.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.