Alejandro Sanz, Rosalía, Marc Anthony y más... estos son los ganadores del Grammy en las categorías latinas

En la 62. ° entrega de los premios a lo mejor de la música, el costarricense Giancarlo Guerrero no logró alcanzar el galardón al que estaba nominado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El apartado de la música latina en los premios Grammy llama la atención con respecto a las producciones de la industria del istmo.

Para la edición número 62 de los afamados premios, la música española tuvo dos grandes representantes: Alejandro Sanz y Rosalía, ambos artistas con sus últimos discos también habían destacado en los Latin Grammy, que se entregaron en noviembre del año pasado.

Por #ElDisco, Sanz recibió el premio al mejor álbum latino pop. Con esa misma producción en los Latin Grammy el europeo alcanzó cuatro gramófonos. Con El mal querer, su compatriota Rosalía recibió en los Grammy anglosajones el reconocimiento a mejor álbum latino, rock, urbano o alternativo; antes, en la versión latina, logró imponerse en cinco categorías.

Rosalía también está nominada a mejor nuevo artista en esta premiación. "Es un honor tan grande recibir este premio, pero lo que me tiene más emocionada es que esta noche podré presentar un número inspirado en flamenco y eso significa tanto para mí”, expresó la sensación española.

Los premios de las categorías latinas se entregaron en la ceremonia previa a la gala televisada de los Grammy, que se llevará a cabo en el Staples Center de Los Ángeles.

En una victoria algo inesperada, Marc Anthony y Aymée Nuviola empataron y compartieron el Grammy al mejor álbum de música latina: él por Opus, ella por A Journey Through Cuban Music.

El dúo de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela se alzó con el honor al mejor álbum instrumental contemporáneo por Mettavolution.

El Grammy al mejor álbum de música regional mexicana (incluyendo tejana) se lo llevó el grupo Mariachi Los Camperos, por De ayer para siempre.

En cuando a mejor álbum de latin jazz, Chick Corea & The Spanish Heart Band se impusieron con Antidote.

El director costarricense Giancarlo Guerrero no alcanzó el premio en el apartado mejor compendio clásico. El gramófono se lo llevó The Poetry Of Places de los productores Nadia Shpachenko; Marina A. Ledin & Victor Ledin.