Jessica Rojas Ch.. 7 abril
Alejandro Sanz publicó el álbum #ElDisco y con este material además de sus grandes éxitos es que visitará Costa Rica para presentar #LaGira. Foto: Universal Music-Archivo.
Alejandro Sanz publicó el álbum #ElDisco y con este material además de sus grandes éxitos es que visitará Costa Rica para presentar #LaGira. Foto: Universal Music-Archivo.

El español Alejandro Sanz confirmó este martes 7 de abril las nuevas fechas de su recorrido internacional con #LaGira. En esta lista de países, el artista visitará Costa Rica en noviembre.

#LaGira, al igual que muchos espectáculos nacionales e internacionales se vio suspendida debido a la crisis mundial que se vive actualmente con la pandemia causada por el nuevo coronavirus; sin embargo, Sanz junto a los productores del tour internacional tomaron la decisión de retomar los conciertos para finales de este 2020.

“El concierto se mantiene para Parque Viva como estaba dispuesto. Vivimos un tema moral entre el artista y nosotros como productores de que si era el momento adecuado para comunicar la reprogramación, pero por respeto a las personas que ya habían comprado sus entradas, decidimos anunciarlo”, explicó Ernesto Arceyut, de Arceyut Producciones, empresa responsable de la gira de Sanz en la región.

En primera instancia el concierto de Alejandro Sanz con el cual promueve su más reciente álbum titulado #ElDisco, estaba pactado para llevarse a cabo en el Anfiteatro Coca-Cola de Parque Viva en mayo, pero ante la situación provocada por el coronavirus, las autoridades sanitarias de nuestro país suspendieron todas las actividades masivas hasta setiembre.

La nueva fecha para el concierto de Sanz en nuestro país está pactada para el 14 de noviembre. Además, el artista visitará en ese mismo mes a Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.

“Queríamos que el público supiera que tanto de parte del artista como de nosotros existe el compromiso de regresar. Buscamos la fecha más lejana posible pero en este mismo año para dejar que se recuperara bien el tema de la situación que vivimos y así pudiéramos todos estar más tranquilos, además para tomar todas las medidas necesarias para enfrentar al coronavirus”, agregó Arceyut.

El productor confirmó que quienes ya hayan comprado sus entradas pueden utilizarlas para la nueva fecha. La información de la reactivación de la venta de entradas para el concierto de nuestro país todavía está por confirmarse por parte de la productora local que es la empresa One Entertainment.