Manuel Herrera.   10 marzo
Alejandro Fernández se presentó en Costa Rica por última vez el 5 de mayo del 2018. El Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva fue escenario del show. Fotografía: Diana Méndez.

Alejandro Fernández incluyó a Costa Rica en su nueva gira musical Hecho en México. La empresa Arceyut Producciones anunció este martes que el show del mexicano será el domingo 16 de agosto.

Los detalles generales del concierto de El Potrillo, como la sede del espectáculo, los precios y puntos de venta de las entradas, así como la fecha de inicio de la venta de los boletos, se anunciarán en los próximos días, indicó la productora en un comunicado de prensa.

La última presentación de Fernández actuó en el país fue en mayo del 2018 en el Anfiteatro Coca-Cola del Parque Viva, cuando vino a promocionar su álbum Rompiendo barreras.

El Potrillo, intérprete de éxitos como Canta corazón o Me dediqué a perderte, lanzó su gira Hecho en México el 21 de febrero con un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México y ha recorrido distintas ciudades de la su país.

El tour también tiene fechas confirmadas en Estados Unidos, que comenzarán en mayo próximo. El recorrido lleva el mismo nombre del más reciente trabajo discográfico de Fernández, en el que regresa al género mariachi/ranchero con temas que relatan historias de amor y desamor y en el que rinde un tributo al estilo que lo proyectó con la audiencia latina.

Para el álbum, Fernández contó con las colaboraciones de su padre Vicente Fernández, con quien interpreta el tema Mentí. También participa el tres veces ganador del Grammy Latino, Christian Nodal, con la canción Más no puedo.

“Desde que nací he estado rodeado de la música. Estoy hecho para compartir con el mundo lo que tengo: mi voz y mi música. Estoy hecho de los aplausos en cada plaza, de las largas noches en un estudio, de la emoción de estar en un escenario con mi público. Estoy hecho de la alegría de mis hijos. Estoy hecho del cariño de mi padre. Estoy hecho del cariño y amor que mi padre me inculcó. Estoy hecho de trabajo, orgullo y de ganas. Estoy hecho de cada uno de ustedes. Estoy hecho de México”, dijo Alejandro Fernández en un video donde promocional de la gira que él mismo divulgó en sus redes sociales.

Ver más!

Mensaje

Arceyut Producciones aprovechó el anuncio del concierto de Alejandro Fernández en el país para referirse a la decisión del Gobierno costarricense de suspender, en principio por dos semanas, todas las actividades masivas para contener el contagio en el país del coronavirus covid-19, que mantiene en alerta al mundo.

“En momentos donde la incertidumbre nos rodea, vamos a continuar contribuyendo pero en positivo. La humanidad ha aprendido a vivir con muchos males a través de la historia, nos toca a esta generación adaptarnos y seguir adelante. La clave no es detener la economía que al final podría ser un peor mal; si no tenemos en la mesa el pan, la clave es que seamos responsables con las indicaciones de salud, precavidos pero sobre todo positivos. La energía negativa no contribuye en nada, todo lo contrario, perjudica a un más”, comentó el empresario Ernesto Aryecut.

Ver más!

“Por eso, de nuestro lado, seguimos adelante, entusiasmados y desde ya trabajando para mitigar cualquier cosa negativa y que todos podamos disfrutar la vida como nos gusta”, agregó para enfatizar que los shows de Alejandro Sanz (el 3 de mayo) y Ana Gabriel (el 24 de mayo), ambos en Parque Viva, siguen en pie puesto que están fuera del tiempo de veda que establecieron las autoridades costarricenses para realizar espectáculos masivos en el país.