Agrupación tica Un rojo reggae band se va de gira a España

Estarán en el Viejo Continente del 10 al 30 de julio y participarán en festivales como Txapel Reggae Fest y el Pandorga Fest

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La banda costarricense Un rojo reggae band afina los últimos detalles para irse de gira por España este miércoles 10 de julio, como parte de su Dream Tour.

Esta será la primera vez que la agrupación costarricense lleve su música hasta el Viejo Continente, tras ganar un cupo para participar en el festival Ibermúsica, que apoya las bandas latinas en el extranjero y, a su vez, recibir una invitación de parte de unos productores españoles que vieron a los ticos en un concierto en suelo nacional.

Los artistas se presentarán en escenarios de diferentes ciudades en España, como Valencia, Arminza y Madrid, donde realizarán cerca de seis conciertos que incluye festivales como Txapel Reggae Fest. en Bilbao y el Pandorga Fest, en Ciudad Real en Madrid.

Asimismo, tienen planeado hacer shows comunitarios, que les permitan mostrar su talento y a su vez, hacer obras de bien social.

“En realidad esta es una manera más de seguir trascendiendo como banda. Creo que es un inicio para poner en la mira otras zonas de Europa, entonces es importante ver como está la escena allá y trabajarlo. Esto nos lleva a plasmar más lo que nuestra identidad como costarricenses es, porque nuestro país es una zona de convergencia y hay muchas culturas”, comentó Kumary Sawyers.

Aunque esta es la primera vez que la banda nacional se presenta en territorio europeo, Un rojo reggae band ya cuenta con experiencia en festivales internacionales, ya que anteriormente se presentó en Argentina, Nicaragua, Guatemala, México y El Salvador.

“En la vida de una banda, uno empieza a ver cómo el hecho de que uno salga del país afecta para bien la imagen en los fans. Cuando uno regresa, se alzan los ánimos y siento que al ir a representar la tierra de uno a otro país, uno como artista se convierte realmente en un embajador porque se combina con esa otra cultura. Y ese intercambio cultural es lo más fabuloso”, destacó Esteban Chavarría, mejor conocido como Jaguar.

En total los artistas estarán 20 días en España y aunque estas presentaciones son un reto, se sienten preparados para mostrar su espectáculo ante un nuevo público.

El repertorio incluirá temas de su nuevo EP Dream, pero también los éxitos que han posicionado a la agrupación a lo largo de sus 15 años.

“Nosotros hemos pasado por diferentes etapas en todos estos años, entonces vamos a presentar material nuevo y material que tal vez para algunas personas será totalmente nuevo. Vamos con todo a demostrar lo que, por tanto tiempo, nos ha costado alcanzar”, agregó Sawyers.

Después de la gira, la banda analizará participar en otros festivales de países como Colombia y Brasil a los que también fueron invitados.

Las presentaciones

14 de Julio - Festival Txapel Reggae en Bilbao

17 de Julio - Radio City, Valencia

18 de Julio - La Carbonera, Valencia

19 de Julio - Casa dek Agua, Valencia

20 de Julio - Sala Vitto, Valencia

21 de Julio - Fábrica de Hielo, Valencia

22 y 23 de Julio - Talleres en Campamento de Verano, Segovia

25 de. Julio - Residencia de Ancianos, Madrid

27 de Julio - Pandorga Reggae Festival, Ciudad Real