Música

ACAM abre inscripciones para sus premios 2022 a lo mejor de la música costarricense

La entrega de los galardones será en setiembre de este año. En las inscripciones pueden participar autores y compositores miembros de la asociación.

A partir del lunes 2 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la entrega de los premios ACAM a lo mejor de la música costarricense. La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica celebrará este año la edición número 16 de los galardones.

En las inscripciones podrán participar los miembros de la asociación con sus obras publicadas entre enero y diciembre del 2021. Los formularios para registrarse estarán disponibles hasta el 2 de junio de manera virtual en el sitio www.premiosacam.com. “Este método se implementó con éxito desde la edición pasada por lo que los interesados podrán encontrar fácilmente en esa plataforma todos los pasos a seguir, así como los formularios para la inscripción de sencillos y discos completos”, explicó la organización en un comunicado de prensa.

“Los galardones se seleccionarán a través de un método mixto que incluye la evaluación de un jurado y la votación de todos los asociados, los cuales de manera igualmente virtual pueden votar por las obras más representativas del gremio”, se agregó en la información.

Las categorías a premiar son rap/hip-hop, urbano/ reggaeton, reggae/roots, rock, hard rock/metal, punk/ska, rock alternativo/indie, tropical, pop, tradicional / folclórica, religiosa, incidental, infantil, clásica contemporánea, electroacústica, jazz, nueva canción, electrónica e instrumental. También se galardonará el arreglista del año, productor del año, ingeniero del año, disco del año, canción del año y artista revelación.

La ceremonia de entrega se realizará en setiembre de este año.

Jessica Rojas Ch.

Jessica Rojas Ch.

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.