Abel Pintos cantará lo más simbólico de sus 23 años de carrera en su primer concierto en el país

Entradas para el espectáculo valen ¢27.500. El argentino tocará en el Jazz Café Escazú.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El argentino Abel Pintos presentará por primera vez en nuestro país un concierto con todo lo mejor de su música con el fin de darse a conocer más ante el público tico.

El martes 25 de setiembre el suramericano hará un repaso por sus más de 23 años de trayectoria en la música con un recital que ofrecerá en el Jazz Café Escazú, a partir de las 8 p. m. El artista ha visitado Costa Rica en varias ocasiones para realizar pequeñas presentaciones, pero será hasta la próxima semana que suba a un escenario acompañado por toda su banda.

Las entradas valen ¢27.500 y están a la venta en el sitio www.eticket.cr.

Sobre el espectáculo, Abel habló con Viva por teléfono.

-¿Cómo será el desarrollo del concierto en nuestro país?

-Justamente por ser mi primer recital en San José lo que voy a hacer es un repaso por las distintas etapas de mi carrera que cuenta con 23 años de trayectoria y 12 discos de estudio. En esa hora y media de concierto quiero contarle mi historia al público a través de las canciones.

-¿Musicalmente qué presentará?

-Voy con toda mi banda que está formada por dos guitarras, bajo, trompeta, piano y batería. Queremos que el público costarricense sienta y viva el concierto tal y como lo solemos hacer en Argentina.

-¿Será muy alta la intensidad entonces?

-No considero que la energía de un concierto pase por la cantidad de músicos en escena, pero para este concepto quise armarlo alrededor de varios músicos porque me suena muy bien hacer el repaso con una banda tan grande.

-Hace un tiempo había dicho que iba a armar un lío en el escenario. ¿Por qué será así?

-Nosotros arriba de escenario nos divertimos mucho, nos permitimos mucha libertad y eso es lo que me interesa de los conciertos que el público también disfrute de la música con absoluta libertad. En la vida no hay nada que tenga sentido si no lo disfrutás. Yo prefiero ser desprolijo, pero disfrutar de lo que hago y no tener que responder a un estereotipo y estar contracturado para venderle algo a alguien.

-¿Con un repertorio tan amplio cómo se mantiene viva la energía en la carrera y en el espectáculo?

-La música es mi forma de vivir, no necesito construir o fabricar estímulos para tener ganas de hacer música. Es algo totalmente natural, es un deseo constante por sobre todas las cosas, necesito hacer música para mi realización personal y artística también. En el tema de repertorio es complicado escoger las canciones, pero el público me ha escrito por redes sociales y me ha contado qué es lo que quiere escuchar en el concierto, vamos a presentar las canciones más simbólicas de mis 23 años en la música.