A teatro lleno, 424 presentó 'Siempre mar' en el Melico Salazar

El disco lo estrenaron el año pasado, pero los músicos querían un estreno por lo alto

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Agradecimiento, fascinación, autorrealización y tranquilidad, las cuatro palabras que definieron el camerino de 424 en el Teatro Popular Melico Salazar minutos antes de su gran concierto la noche de este jueves.

El estreno oficial en vivo del disco Siempre mar les dio oportunidad para tocar en el teatro josefino, uno de los más prestigioso del país. Pero más allá del álbum, la relacion entre los músicos en el escenario y sus fans, amigos y colegas en las butacas del recinto, se tiñó de amor y camaradería.

Con el Melico lleno en su totalidad, la banda Colornoise se encargó de preparar el ambiente para que 424 se mostrara completa y tocara las piezas de su nuevo álbum de estudio.

LEA: 424 canta para aliviar las penas en su nuevo álbum 'Siempre mar'

La puntualidad teatral permitió que a las 8:30 pm Felipe Pérez, Eduardo Mena, Leonardo Valverde y Juan Carlos Pardo arribaran al entablado del Melico en medio de una ovación calurosa por parte de su público.

Las notas de Las olas, de esta producción discográfica, fueron las primeras que sonaron y, acompañadas por un juego de luces y proyecciones, captaron la atención del aforo. Desde el inicio se supo que iba a ser una muy buena velada.

El espectáculo fue amplio y dio tiempo para que la banda interpretara todos los temas de Siempre mar, pero también hubo buen chance de escuchar más sobre su repertorio anterior.

Así las cosas, se escucharon temas como Agua dorada, Gala, En la mañana y Soñábamos del disco Oro (2012), pero también algo más viejito como Tijeras, del Ep No quiero hablar. Esta última causó gran sensación ya que el grupo tenía cerca de cuatro años de no interpretarla en directo.

Pero como el homenajeado de la noche era Siempre mar, 424 lo llevó al escenario con Por el bien de todos, Lengua y Atlántico.

Un concierto prolongado y denso en emociones: así fue 424 en el Melico. La banda confirmó sobre el entablado, con un espectáculo impecable, el trabajo constante y la experiencia adquirida en estos años.

Bien lo dijeron los cuatro antes de salir: esta noche era el cierre de muchas horas de ensayo, de preparación, exigencias físicas y tensiones. "Queremos sólo pasarla tuanis y que la gente también se sienta así", dijo el vocalista, Felipe Pérez.