Carlos Soto Campos. 5 agosto
Abel Pintos tiene 22 años de carrera en la música. Jeffrey Zamora
Abel Pintos tiene 22 años de carrera en la música. Jeffrey Zamora

El argentino Abel Pintos es un talento que compone y canta muy celebrado por las masas en su país y que aprovechará su primera visita al país para dar un concierto íntimo.

La fecha de su primera presentación fue pactada para el 25 de setiembre en Jazz Café Escazú, en donde repasará temas de sus 22 años de carrera y mostrará temas nuevos como El adivino, uno de los cortes de su álbum 11.

En el 2017, Pintos obtuvo por tercera ocasión el Premio Gardel de Oro, que lo coloca como la figura más importante de la música argentina del momento.

Él se toma sus logros con humildad, sabiendo que la música es su mejor forma de expresarse.

“Cuando era niño no era tímido, pero había emociones a las cuales no sabía ponerle palabras; cuando empecé a hacer música era mi manera más certera de decir cosas que de otra manera no lograba”, dijo en una entrevista con Viva en junio.

Los boletos ya están a la venta en la plataforma eticket.cr y los puntos Servimás autorizados. La entrada general cuesta ¢27.500.

Pintos ha tenido un ascenso envidiable. Es el artista número uno de Argentina y en diciembre pasado logró llenar en dos ocasiones el mítico Estadio River Plate de Buenos Aires, escenario que ha albergado de figuras míticas como los Rolling Stones, AC/DC y Soda Stereo.