A Danna Paola le gustan los ticos: por segunda ocasión un costarricense protagoniza uno de sus videos

El actor Gary Centeno aparece en la nueva producción de la artista ‘Me, Myself’. A principios de este año el modelo costarricense Terry Edwards también había salido en uno de sus videos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El actor costarricense Gary Centeno es el protagonista del nuevo video musical de la popular cantante y actriz mexicana Danna Paola, junto al artista británico Mika, Me, Myself.

Esta es la segunda ocasión en que la protagonista de Élite elige a un tico para una de sus producciones, ya que hace siete meses el bailarín y modelo costarricense Terry Edwards, protagonizó Sodio.

“Me han estado escribiendo mucho en Instagram que Danna Paola seguro tiene un atractivo con los ticos, porque yo soy el segundo que aparece en uno de sus videos”, detalla entre risas.

Centeno confiesa que este fue un proyecto que él no buscó, que ni siquiera sabía que era para participar en un video musical de Danna Paola y que le sorprendió la forma en que llegó la oportunidad.

“A mí nada más me llamó una amiga para decirme que ocupaban un actor para un video musical y yo dije que yo lo hacía. Ella era solo la intermediaria con la producción y ya después me contactaron, me pidieron un demo bailando y como actor, y una semana después me volvieron a llamar para otro demo y lo mandé; aún ahí yo no sabía que era con Danna Paola. Cuando finalmente me dijeron para quién era, yo dije ‘qué cool’ porque ahorita es una de las artistas más escuchadas y me emocioné mucho más cuando me dijeron que era con Mika”, rememora.

Me, Myself es una canción llena de sentimiento, con una letra profunda que habla sobre el proceso del desamor y del reencuentro con uno mismo, mientras que el video busca mostrar la conexión con el corazón a través del blanco y negro.

Por ello, el papel del actor costarricense dentro del video consiste en narrar las etapas del desamor.

“Es una canción muy profunda que habla de las etapas que va pasando el desamor entonces querían que los actores contaran la historia. Si bien Danna Paola y Mika salen mucho, me gustó porque mi participación va contando una historia. Es decir, al principio se ve triste y desolado, y a lo largo del video se ve cómo va cambiando y al final uno entiende que el amor más preciado es el amor propio... y sonrío.

“Y me gustó mucho porque no era solo como un modelo, sino que es un video al estilo yin yang, donde yo interpreto a Mika con el blanco y la otra actriz interpreta a Danna Paola con el negro y tenía un trasfondo la historia”, comenta.

A diferencia de Edwards, quien a lo largo del video mantenía contacto con la cantante y actriz, Centeno no mantuvo un acercamiento con la famosa intérprete. De hecho, relató que durante la grabación de sus escenas Danna Paola no estuvo presente, pues cuando el iba llegando, ella acababa de terminar sus escenas.

Sin embargo, sí tuvo la oportunidad de al menos agradecerle la el haberlo seleccionado para el video.

“En sí el video no necesitaba que interactuáramos, pero tengo entendido que ella sí estuvo en la reunión del talento y ella sí me escogió”, cuenta.

Según detalla el actor, quien anteriormente participó en la producción de Netflix La casa de las flores, en un inicio este video solamente lo iban a protagonizar los cantantes, pero la pandemia impidió que Danna Paola y Mika, quienes están en México e Inglaterra respectivamente, se encontraran, por lo que la producción sugirió contar la historia con actores.

“Gracias a la pandemia me contrataron y mientras Danna Paola grababa acá, Mika estaba grabando en Londres por medio de Zoom con el director, es decir, lo estaban haciendo simultáneamente porque tienen mucha interacción los dos en el blanco y negro. Fue una mega producción", dice el actor.

La grabación del video se llevó a acabo en un set de Azteca Televisión el pasado 14 de agosto, donde el actor costarricense estuvo grabando por aproximadamente 12 horas.

Esta no es la primera vez que Gary aparece en un video musical, ya que anteriormente participó en la producción Hay amores, del cantante costarricense Tito Oses.

Además, también formó parte de la promoción de una de las giras de Yuri.

Buena semana

El estreno del video junto a Danna Paola no fue la única alegría que trajo la semana para Gary Centeno, ya que el pasado martes 8 de setiembre el actor se convirtió en padre primerizo de una niña, junto a la también actriz Lorena del Castillo.

Se trata de Luna, quien nació a las 4:11 p. m. y quien llegó al mundo para cumplir uno de los mayores sueños del costarricense.

“Es una niña preciosa, parece de porcelana. Estamos muy contentos, hemos pasado todas estas noches sin dormir, pero bueno, es un proceso”, dice el actor.

El actor y su pareja habían comentado a Viva semanas atrás que tuvieron un embarazo muy tranquilo y sin sobresaltos, y que estaban deseando que la pequeña ya estuviera entre sus brazos.

“Tener a Luna en mis brazos fue lo más hermoso, lo más puro, mi corazón se aceleró, la piel se me puso chinita y unas ganas llorar infinitas”, añadió.

La niña nació por cesárea y la actriz se encuentra recuperándose en su casa en la Ciudad de México, donde residen.