Natalia Díaz Zeledón. 25 febrero, 2018

A partir de marzo, el sitio web www.89decibeles.com dejará de existir. El director y músico Adrián Pauly compartió una última entrada y la información con sus fans en Facebook.

El sitio fue creado en el 2003 por Pauly y el periodista Diego Delfino. Ambos dirigieron juntos el proyecto hasta el 2015, cuando Delfino se separó para continuar otros emprendimientos.

Pauly detalló que, ahora, no tiene los "recursos necesarios para que el sitio alcanzara el potencial que yo creía (y sigo creyendo) que tenía".

Entre el 2003 y el 2015, 89decibeles fue popular por difundir noticias de música nacional y entretenimiento. Alojó, además, varias columnas a cargo de jóvenes comunicadores (entre ellos una a cargo del vlogger René Montiel).

Los foros de 89decibeles también era un espacio virtual importante para conversaciones entre artistas y otros jóvenes.

En el último artículo de la plataforma, Pauly escribió sobre los logros que obtuvieron en los años de más tráfico y contacto con su público.

"89decibeles llegó a ser un nombre respetado y admirado. Llegó a ser uno de los medios digitales más importantes del país y el medio independiente más visitado y de mayor renombre en música, arte y entretenimiento en Costa Rica; una marca que, si no me equivoco, no ha sido superada. No, nunca fuimos el sitio ‘oficial’ de nada", dice el director.

Queridos y queridas: Empezando marzo, 89decibeles estará fuera del aire. Ha sido una decisión terriblemente difícil,...

Posted by 89decibeles on Friday, February 23, 2018

Lectores, colaboradores y amigos del sitio web también compartieron sus agradecimientos tras el cierre.

El bajista de la banda Florian Droids Álvaro Díaz compartió en su muro de Facebook una despedida.

"Fue mi primer fuente de información sobre bandas y eventos en San Jose. En el foro compré y vendí mis primeros instrumentos. Con Florian siempre nos promovieron con el ideal de apoyar y mejorar la escena. Gracias Adrián y Diego por todos estos años de esfuerzo, nada fue en vano", publicó

El periodista y músico de la banda Foffo Goddy, Arturo Pardo, comentó en el artículo con una despedida.

"Su aporte fue increíble, no solo por la cobertura de cultura y de realidad nacional sino también por permitir la posiblidad de juntar en un mismo lugar a gente con intereses en común y permitir que esas conversaciones pasaran de un foro a la vida real. Gracias de todo corazón. Grandes momentos hubo acá", escribió.