Kimberly Herrera. 22 marzo
Margarita Sequeira es la nueva curadora del MADC. Foto: Adriana Artavia, MADC.
Margarita Sequeira es la nueva curadora del MADC. Foto: Adriana Artavia, MADC.

El Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) anunció este viernes que a partir del próximo lunes 25 de marzo la historiadora del arte Margarita Sequeira asumirá el cargo como curadora adjunto del museo.

Sequeira es graduada de la Universidad de Costa Rica y cuenta con estudios de danza contemporánea, filosofía, historia y especialización en género, sexualidad y teoría feminista.

“Desde hace unos años vengo estudiando, reflexionando e imaginando sobre prácticas curatoriales, de investigación y de mediación, y las entiendo como una sola o como todas juntas. Me imagino como una traductora, como alguien capaz de comprender distintos lenguajes y distintos contextos y ponerlos a dialogar", afirmó Sequeira en un comunicado.

La historiadora ha colaborado por más de dos años con el MADC desempeñando diferentes labores y ahora trabajará de la mano del curador en jefe, Daniel Soto.

Según detalló la experta, su intención es ser vista como un vínculo entre la institución, la comunidad artística y los visitantes que se acercan al museo.

"Me parece fundamental generar vínculos con el contexto y conocer cómo el Museo se puede acercar a otros públicos y responder a las necesidades de nuestra realidad centroamericana”, agregó.

Sequeira llega en sustitución de Adriana Collado-Chaves, quien asumió la jefatura del Área de Desarrollo Regional de la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud.