Kimberly Herrera. 22 mayo
 Pablo Cartín es el presentador de 'Telediario' edición matutina.
Pablo Cartín es el presentador de 'Telediario' edición matutina.

Iniciar el día con dos horas de noticias a cargo de un grupo de jóvenes periodistas, forma parte de la nueva propuesta que el canal Multimedios lleva hasta los hogares costarricenses desde esta semana.

Se trata de la edición matutina de Telediario, que debutó este lunes en horario de 7 a 9 a. m. y con el que la televisora promete llevar contenido variado y de gran ayuda para aquellas personas que se dirigen a sus trabajos, estudios y demás actividades mañaneras, como reportes del tránsito, del estado del tiempo, entre otros.

“Es un noticiario mas ágil, con reportes de tránsito, del tiempo, es más sobre cómo resolverle a la gente en la mañana, siempre con el periodista en la calle haciendo los reportes. En la mañana la gente está haciendo el zapping y los programas en la mañana tienen un reto enorme de reinventarse porque la gente los está dejando de consumir y nosotros queremos aprovechar y tener una oferta muy concreta, informativa pero con un noticiario más conversado, en un espacio más tranquilo, donde hay tiempo para procesar la noticia”, explicó el director del noticiario, Douglas Sánchez.

Este es un proyecto que el canal ha venido moldeando desde hace aproximadamente dos meses, cuando comenzó a preparar a los jóvenes para convertirlos en formadores de opinión. De esta forma, el presentador de la edición matutina es Pablo Cartín, quien cuenta con el apoyo de los copresentadores Lucía Frey, Carlos Serrano, Pamela Muñoz, Pablo Campos y Ximena Durán.

De acuerdo con Sánchez, la intención es darle a la audiencia una frescura en pantalla, con periodistas nuevos y que a su vez puedan convertirse en lideres de opinión, espontáneos y con soltura, para que el noticiario sea más ameno y menos pesado.

“Son muchachos que están empezando, algunos con mas tablas pero que esta es su primera vitrina diaria de tener exposición en el día a día. Sin duda, la visión de vida que tengan estos muchachos es muy diferente a lo que uno pueda tener; es decir, son visiones frescas, que le entreguen a la gente una solución entonces quiero gente analítica (trabajando). La gente siempre necesita caras frescas porque ‘siempre es lo mismo’ y pues bueno estamos respondiendo a esa petición que nos ha hecho la gente”, añadió el director.

Con este espacio de dos horas, Multimedios llena una franja más, ya que desde hace siete meses el canal retransmitía la edición nocturna del día anterior del noticiario y, según Sánchez, los resultados de la audiencia eran bastante positivos, por lo que debían aprovechar más el espacio con noticias en vivo.

Sánchez agregó que el reto ahora es reconocer las fallas que se puedan presentar en el programa para corregirlas. “Tenemos que ver qué funciona y qué no funciona, pero la apuesta tiene que ver con que ellos se preparen para convertirse en generadores de opinión, quiero periodistas formadores de opinión que entiendan el rol tan grande que tienen frente a la cámara”, detalló.

El director de Telediario adelantó que además la televisora ya se encuentra trabajando en nuevos proyectos informativos.