Fernanda Matarrita Chaves.   14 junio
El CL Movil Store es un bus en el que se pueden encontrar propuestas de 30 diseñadores. Foto: Costa Rica Moda Para El Mundo
El CL Movil Store es un bus en el que se pueden encontrar propuestas de 30 diseñadores. Foto: Costa Rica Moda Para El Mundo

Un proyecto itinerante y otro asentado en Barrio Escalante son parte de la nueva propuesta de Costa Rica Moda para el Mundo, organización que quiere promocionar mediante estas dos plataformas el diseño nacional al alcance de todos.

CL Movil Store (un bus) y CL Casa de Modas albergan en su interior las creaciones de 30 diferentes creadores ticos. Ropa para hombre, mujer y niña; zapatos, accesorios y lencería son parte de los productos que ofrecen a precios accesibles y con la premisa de que todo está listo para usarse.

Jason Vargas de la marca de lencería CL Lengerie y uno de los fundadores de la organización Costa Rica Moda para el Mundo contó a Viva que lo que buscan con estos proyectos es que el país se convierta en un epicentro de moda y cultura.

“Julián Sánchez, mi socio de CL Lengerie, y yo hemos vivido del diseño desde hace seis años, sin embargo, hemos visto la importancia de potenciar todo el diseño nacional”, contó.

Vargas detalló cómo funcionan las dos tiendas. La rodante está instalada en un bus antiguo de 12 metros en el cual se puede adquirir la indumentaria mediante todas las formas de pago.

“La tienda rodante comercializa diseño nacional y tiene como propósito que los diseñadores tengan un canal novedoso de promoción y comercialización. Vamos a donde nos den espacio. Por el momento nos movemos en ferias y puntos estratégicos. A partir de julio vamos para ferias fuera de San José. La idea es sacar el diseño del GAM”, explicó el diseñador.

Por su parte CL Casa Modas está ubicada en Barrio Escalante (contiguo al edificio Urban, detrás de la UAM). En ella convergen los clientes y diseñadores.

“Ofrecemos producto de buena calidad a precios accesibles. Buscamos que el tico pueda comprar producto usable. Por ejemplo, tenemos la línea Carmela de Daniel Moreira, esta ofrece ropa elegante que puede ser de uso de oficina; por su parte Rob Chamaeleo ofrece su marca más usable The Aegency. A todos los diseñadores les solicitamos que sus precios sean aterrizados. Si queremos que consuman lo nuestro en cantidades hay que vender con consciencia”, agregó Vargas.

La casa cuenta con un espacio para cada diseñador, un showroom y una pasarela para que cada creador muestre a sus clientes lo mejor de sus productos.

Jason Vargas además comentó que Costa Rica Moda para el Mundo está planeando una feria en la que se unirá lo mejor del diseño con la gastronomía de Barrio Escalante.

“Queremos hacer pasarelas en las calles, sacar la moda de las cuatro paredes”.

La marca de pañuelos y otras prendas con diseños inspirados en la carreta costarricense El Canto es parte de la oferta que se puede encontrar. Fotos: Mayela López
La marca de pañuelos y otras prendas con diseños inspirados en la carreta costarricense El Canto es parte de la oferta que se puede encontrar. Fotos: Mayela López

Esta es la lista de los diseñadores y marcas que puede encontrar en las tiendas:

CL Casa de Modas

1. Hieronymus

2. Murano

3. Daniel Moreira (Carmela)

4. Evelyn Soto.

5. Paola Scott

6. Gerty Joyeria

7. Soledad arte joyero

8. 7 design

9. Marsano

10. Baruc Glass

11. CL Lingerie

12. Toque Celestial.

13. Siempre viva

14. Hija de mar

15. Little betty

16. Rojo tijera

17. Austere

18. Timboly

19. Pumilio

20. The aegency brand

21. Joyeria Frutal

22. Sonia Martínez

23. Haronid

24. Wyners

25. Casa terapia

26. Maripaz Hidalgo

27. Coco bahía.

28. Karol Alvarado

CL Casa de Modas, Inauguración.

El pasado miercoles inaguramos en #BarrioEscalante CL CASA DE MODAS, un espacio experiencial donde convergen diseñadores, y profesionales de la moda y la belleza nacionales. CL CASA DE MODAS Brinda al diseñador un ambiente donde puede comercializar y promover sus diseños y productos; además de presentar sus colecciones mediante la plataforma de Show Room y marketing experiencial. Encuentra más de 20 diseñadores nacionales. Modelos: Zoë June Zeegelaar Beatriz Blanco Michelle Soto Wendy Perlaza Katherin Bettoni Pris Arroyo Maricrís Rodríguez Elena Campos Hillary Vargas Daniela M Johnson Emmanuel Barrantes @Guillermo Leiva Roldán Raquel Mora Fernández / The Aegency Vanessa Ruiz Bonilla Gracias a Bavaria Decogreen Costa Rica Mobiled Vivi Catering Service CEM Estética Cris Rodera Marco Tulio Vado por creer en la moda costarricense. Producción audiovisual Telenova

Posted by Costa Rica Moda Para El Mundo on Monday, June 4, 2018

CL Mobile Store

1. Arte manu

2. Baruc

3. Boza

4. Camaleon

5. Croma

6. De crochet

7. Domingo

8. Drusa

9. El Canto

10. Grettos

11. Hieronymus

12. Joyeria frutal

13. Little betty

14. Pata e perro

15. Pumilio

16. Rojo tijera

17. Sin filtro

18. Sonia Martínez

19. Taiki

20. Tijo

21. Timboly

22. Toque celestial

23. Tropical spirit

24. Wyners

25. Hija de mar

26. CL Lingerie

27. Coco Bahia.

28. Bikimpul

29. 7 Design

30. Chocolates Pilhio