Tres Miss Costa Rica y dos marcas se unieron para apoyar el bienestar animal

Elena Correa, Karina Ramos y Johanna Solano junto con la marca Guayaberi y bebidas Tropical presentaron, durante el MBFWG, tres trajes de baño cuyas ventas destinarán dinero a causas sociales en pro de los animales.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Belleza, moda y un proyecto de bienestar social se unieron con el fin de apoyar causas que prevengan el maltrato y abandono animal. La quinta edición del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste, realizada en Hacienda Pinilla el 28 de diciembre, fue la plataforma en la que las Miss Costa Rica Johanna Solano, Karina Ramos y Elena Correa (coronadas en 2011, 2014 y 2017, respectivamente) lucieron trajes de baños diseñados por la marca Guayaberi en alianza con Tropical.

Cada chica modeló un diseño representativo de Guayaberi que llevaba impregnada los colores frescos tradicionales de la marca de bebidas, ello con la finalidad de ayudar.

Mediante comunicado de prensa se conoció que el proceso de la confección de los vestidos de baño fue liderado por María Lourdes Castro, directora creativa de la marca Guayaberi. Piezas parecidas a las mostradas se pondrán a la venta en la tienda ubicada frente al centro comercial La Paco en Escazú. Ningún estampado es igual, esto debido a la forma en la que se desarrolló el estampado, lo que hace que las piezas sean únicas. El textil usado cuenta con protección solar.

Parte de las ganancias obtenidas con la venta de estos bañadores se destinará a proyectos de bienestar animal que engloban temáticas como educación a niños de escasos recursos, sobre el cuidado de los animales. Ello con el fin de generar consciencia y responsabilidad alrededor del cuidado y protección de diferentes especies.

“La inspiración nació de la marca Tropical, reflejando alegría y frescura y en la parte gráfica frutas. A esto decidí agregarle diferentes hojas verdes de aire tropical. Se presentaron cuatro estampados para finalmente elegir el que vimos en el Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste. Con este estampado se desarrollaron tres looks (un traje de baño entero y dos bikinis). El producto final refleja tanto a Tropical como a Guayaberi”, explicó María Lourdes Castro, directora creativa de Guayaberi, mediante un boletín de prensa.

¿Por qué unirse?

Elena Correa, conocida por trabajar en varias causas sociales durante su reinado y en la actualidad, fue parte de este desfile. Miss Costa Rica 2017 dice que siempre está anuente a participar en actividades que beneficien a personas o animales.

“Me pareció linda la iniciativa de que podamos vender trajes de baño y poder ayudar. Además, soy muy sensible al tema de los animales. Suelo compartir cosas terribles que pasan en nuestro país contra los animales, siento que así la gente se da cuenta, toma iniciativas y así se disminuye el matrato”, contó.

Karina Ramos, Miss Costa Rica 2014 también ha usado sus redes sociales para mostrar su afinidad con los animales. Hace unos meses hizo un llamado para que las personas tengan cuidado en carretera, pues en muchas oportunidades atropellan perros o gatos y se desentienden.

En una oportunidad ella se detuvo para rescatar un can que había sido golpeado por un vehículo, al llevarle al veterinario decidieron aplicarle eutanasia por los daños que tenía. Con su acción, Ramos evitó que el animal tuviera una larga agonía.