Pasarela reunirá vestidos icónicos e inéditos del diseñador costarricense Daniel Moreira

Piezas del artista, quien falleció en agosto pasado, desfilarán el domingo 28 de julio durante el cierre de la feria de bodas The Wedding Place

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Vestidos icónicos e inéditos del diseñador costarricense Daniel Moreira desfilarán este domingo 28 de julio en una pasarela especial que pretende reconocer el legado del artista a la industria nacional de la moda.

Moreira falleció en agosto del 2018; sin embargo, su herencia al diseño de modas costarricense fue invaluable, de ahí esta actividad, que se enmarca en la feria de bodas The Wedding Place, que se realiza este fin de semana en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

Precisamente la pasarela La flor de la vida –como titularon el desfile– clausurará la feria. El desfile será a las 5 p. m. y pretende darle un cierre entre impactante y nostálgico a la actividad.

“Nos hemos caracterizado por brindar experiencias únicas y de ensueño, que también caracterizaban al diseñador Daniel Moreira. Ello, sumado a que fueron muchos los vestidos de este diseñador los que recorrieron nuestros pasillos, decidimos brindar un homenaje a su trabajo y legado”, comentó Ricardo Menéndez, gerente general del Hotel Intercontinental, gestor de The Wedding Place.

Menéndez se refiere, entre otras cosas, a las múltiples participaciones que Moreira tuvo en Mercedes-Benz Fashion Week San José, la cita anual de la moda de la capital que se aloja en los salones de ese hotel escazuceño.

Mauricio Jiménez, expareja de Daniel Moreira, dice que La flor de la vida cumplirá uno de los sueños más grandes del diseñador. “Siempre decía que quería presentar en el Intercontinental y me emociona ver que, aunque ya no esté con nosotros, sus sueños se siguen haciendo realidad”, dijo Jiménez.

Adelantó que en la pasarela no solo estarán las creaciones más afamadas de Moreira, sino que también reunirá a algunas de las musas que inspiraron su trabajo y novias cuyos vestidos fueron diseñados en forma exclusiva por él.

“Estamos preparando una selección muy especial, la cual nadie ha visto reunida en su totalidad. Tendremos no solo los vestidos icónicos de Daniel, sino también algunos que diseñó de forma personal; además de unos cuantos inéditos que dejó casi listos al morir. Daniel siempre fue un visionario y, previo a partir, dejó algunos vestidos para presentar que terminé de bordar de la manera en que él me enseñó. (Esta pasarela es) una forma de compartir su legado y burlar a la muerte con su trabajo”, consideró Mauricio Jiménez.

La pasarela de Daniel Moreira será parte de la oferta de actividades del domingo de The Wedding Place por lo que su ingreso no tiene un precio adicional a los ¢5.000 (¢4.000 a quienes paguen con tarjetas del BAC) que cuesta la entrada por persona a la feria de bodas. El sábado el precio es el mismo.

The Wedding Place reunirá en un solo espacio las últimas tendencias en bodas, proveedores, pasarelas de las más exclusivas casas y diseñadores de vestidos de novia y novio del país, presentaciones musicales, charlas, entre otras actividades. La actividad será el sábado de 10 a. m. a 9 p. m. y el domingo de 10 a. m. a 7 p. m.