Naeem Khan: el diseñador de las celebridades que revolucionará el Fashion Week San José

Afamada estrella de la moda será el invitado de lujo para el cierre de la Semana de la Moda josefina. Su desfile será gratuito y al aire libre el domingo 19 de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Beyoncé y su hermana Solange, Eva Longoria, Taylor Swift, Diane Kruger, Penélope Cruz, Elsa Pataky, Michelle Obama, la reina Noor de Jordania y la duquesa Catalina de Cambridge son parte de las celebridades que han vestido sus diseños.

Su nombre es infaltable en los line-ups de las principales citas de la moda de todo el planeta y sus colecciones son ovacionadas por aquellos que viven y respiran por la moda.

La alfombra roja de los Óscar, la selecta fiesta de Vanity Fair posterior a los premios de la Academia y hasta las citas diplomáticas de alto nivel, entre muchas otras, han servido de vitrina para que decenas de personalidades luzcan sus creaciones.

Arrastrando esa portentosa trayectoria llegará por primera vez a Costa Rica el diseñador indio Naeem Khan, el artista de la moda que revolucionará la sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Khan será el encargado de cerrar el Fashion Week capitalino durante una actividad inédita que la organización programó para el domingo 19 de mayo.

Ese día, a partir de las 6 p. m. y con el majestuoso Teatro Nacional de fondo, la Plaza de la Cultura como pasarela y la exposición La fuerza y la universalidad de la esfera –de Jorge Jiménez Deredia– como testigo, el artista presentará un desfile gratuito y para todo público que, sin duda, marcará un antes y un después de la Semana de la Moda de San José.

“Finalmente, hemos logrado las alianzas públicas que nos permiten generar un impacto positivo y aprovechar la plataforma en beneficio del país y de nuestros emprendedores como siempre lo hemos querido. Por esto, decidimos presentar este megaevento con el diseñador más relevante que hayamos traído en las siete ediciones, para que presente una pasarela mágica en la ciudad de San José”, comentó Leonora Jiménez, directora de los Mercedes-Benz Fashion Week San José y Guanacaste.

Un total de 50 modelos se encargarán de poner en escena la colección que Khan presentará en el país, de la que no se ha revelado detalles.

Jiménez explicó que la megapasarela será gratuita y abierta al público, se instalará en la Plaza de la Cultura y el montaje de la estructura será “excepcional”, a criterio de la modelo y empresaria, y estará a cargo de la constructora H Solís.

El invitado

Naeem Khan nació en Mumbai (India) y creció rodeado de la cultura, la arquitectura, la historia y el arte de esa ciudad. Luego se trasladó a Estados Unidos donde se desarrolló de la mano del legendario diseñador Roy Halston Frowick (encargado de icónicos looks de Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor o Liza Minnelli). Con él aprendió sobre el drapeado y tejido de corte, creando piezas con siluetas limpias, atemporales y elegantes.

Su primera colección la lanzó en el 2003 y rápidamente sus diseños se comenzaron a comercializar en las exclusivas tiendas de la Fifth Avenue de Nueva York, donde reside actualmente.

Cinco años después de su debut, Khan fue admitido como miembro del prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de América y hoy sus colecciones se venden en 150 puntos en todo el mundo.

“Nos sentimos complacidos de que San José vaya a ser también escenario de un evento que tiene grandes repercusiones internacionales en el campo de la moda y el diseño. Esto forma parte del concepto que hemos venido desarrollando de que San José debe ser más destino que camino para vivir, trabajar, hacer negocios pero fundamentalmente para el arte, la cultura, el entretenimiento, la moda y el diseño”, celebró el alcalde de San José, Johnny Araya, la extensión de la actividad a la plaza josefina.

El Mercedes-Benz Fashion Week San José se alojará del jueves 16 al sábado 18 de mayo en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú. Distinto a años anteriores, este año el evento se alargará hasta el domingo 19 con la pasarela gratuita y bajo las estrellas del connotado Naeem Khan.