Mercedes-Benz Fashion Week San José anuncia diseñadores que serán parte de su nueva edición

Por primera vez, el evento tendrá una intervención al aire libre en la capital josefina. El festival de moda se realizará a mediados de mayo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este miércoles, la producción del evento Mercedes-Benz Fashion Week San José anunció detalles sobre la edición que celebrarán este año.

Para este sétimo año se ha anunciado que el evento se llevará a cabo del 15 al 19 de mayo y, para los primeros cuatros días, se pretende utilizar el Hotel Real Intercontinental como centro de actividad del festival de moda. Para el quinto día, se realizará una intervención en el centro de San José con las propuestas de diseñadores nacionales, actividad que nunca se había realizado en las ediciones anteriores.

"Estamos muy emocionados de continuar apoyando el diseño local a través de la plataforma que se ha convertido en una encapsuladora de talento donde visibilizamos no solamente a los diseñadores más emblemáticos de Costa Rica sino también a nuevos diseñadores que a través de nosotros logran posicionar sus marcas en distintos mercados”, dijo Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José, mediante un comunicado de prensa.

También, la producción informó que se continuará con la realización de pasarelas, presencia de diseñadores internacionales, espacio para diseñadores emergentes y la continuidad del PopUp Market, una feria centroamericana de diseño.

Para este año, se eligieron doce diseñadores. Esta escogencia fue realizada por un jurado conformado por Leonora Jiménez, directora del evento; Vanessa Espinar, referente de moda el país; y Giselle Meléndez, representante de la Universidad Creativa.

Tras cuarenta propuestas recibidas, los seleccionados fueron los siguientes:

Consuelo Melo – Muss Muss

Jessica González – NNIA

Mauricio Cruz

Mariela Escalante – Matte by ME

Óscar Hernández y Donato Sánchez – Toribio & Donato

Martín Rodríguez y Adelaida Pérez

Lindsay Venegas

Verónica Calderón

María José Castro – O-PÖP

Valentina Chaves