Mercedes-Benz Fashion Week San José 2018 anuncia fechas de desfiles y diseñadores estelares

Pasarelas serán entre el miércoles 2 y el sábado 5 de mayo en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Mercedes-Benz Fashion Week (MBFW) San José se realizará del miércoles 2 al sábado 5 de mayo en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

La cita de la moda más importante de la capital vivirá este 2018 su sexta edición con las promesas de seguir potenciando el diseño de moda costarricense en el mercado local y de buscar instalarlo en el exterior.

Leonora Jiménez, una de las gestoras del proyecto, recalcó que el Fashion Week San José de este año llevará a las pasarelas propuestas variadas de más de una veintena de diseñadores.

Jiménez dijo que las pasarelas estelares de la actividad serán protagonizadas por los diseñadores Carmiña Romero (directora creativa de la marca Carmiña Romero), Consuelo Melo (de Muss Muss), Erick Mora (de Amo y Señor), Jessica González (de NNIA) y Fabrizzio Berrocal y John Howard (con sus marcas homónimas).

También participarán Andrea Rojas (de Etérea) y Ana Gutiérrez. Similar a su edición anterior, el Mercedes-Benz de San José repetirá con la pasarela de Estilo Costa Rica, de la Promotora de Comercio Exterior, y de los estudiantes de Diseño de Moda de las universidades Véritas y Creativa.

Leonora Jiménez destacó que la elección de los diseñadores participantes en los desfiles principales de la Semana de la Moda de San José surgieron de una convocatoria abierta que realizaron a finales de enero.

“Los aspirantes debieron enviar su propuesta anónima con el nombre de la colección, la inspiración, la paleta de color, materiales e imágenes de las mismas y fotografías o ilustraciones de la colección, que debe tener como mínimo cinco salidas”, detalló Jiménez.

Todas las propuestas fueron evaluadas por un equipo multidisciplinario quienes seleccionaron a los diseñadores participantes; donde sobresalieron los nombres de Fabrizzio Berrocal, el único diseñador que ha participado en todas las ediciones de los Fashion Week de San José; el de Consuelo Melo, quien ganó el S. Pellegrino a mejor diseñador en el 2017, y el de Ana Gutiérrez, una reconocida diseñadora costarricense de joyas e indumentaria que en el 2007 fue premiada en el Miami Fashion Week con el galardón a mejor diseñadora de accesorios.

Gutiérrez también destaca en la industria local por tener una tienda en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, por lograr que sus joyas estuvieran en las bolsas de regalo de los nominados a los Óscar en el 2009 y por presentar en el 2011 una colección en el Museo del Louvre en París, Francia.

Apuntes

Entre las novedades con que arribará la sexta edición del MBFW San José, Leonora Jiménez habló de la incorporación de diseño internacional en el evento, aunque no quiso adelantar de quién o de qué se trataría.

Asimismo, la plataforma perseguirá nuevamente la Certificación de Carbono Neutral en la categoría Carbono Positivo, misma que obtuvo en el 2017.

“Buscaremos, al igual que el año pasado, la certificación Carbono Neutral, además incentivaremos ser una zona libre de plástico”, señaló Jiménez.

Como parte de la cuenta regresiva para la actividad –que llenará de moda, estilo y lujo San José– la organización convocó a los modelos interesados en participar de la cita a un casting que se llevará a cabo el lunes 19 de marzo, de 10 a. m. a 7 p. m., en el salón Arboleda del Real Intercontinental.