Marca costarricense Toribio aportará a proyectos sociales con nueva colección ‘Raw’

Diseñador Óscar Hernández estableció alianza con la organización internacional Hivos en beneficio de las poblaciones costarricenses en estado de vulnerabilidad.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

“El compromiso social y ambiental es parte del ADN de Toribio desde el primer día en que nació el proyecto. Este es solo un paso más que reafirma nuestro compromiso con las comunidades y el desarrollo nacional”.

Así justificó el diseñador nacional Óscar Hernández la alianza que firmó hace pocas semanas con la organización internacional Hivos, un acuerdo benéfico para las poblaciones vulnerables que habitan en el país.

Hernández, director creativo de la marca Toribio, especificó que la firma entre ambas partes garantiza que un porcentaje de las ganancias generadas por la venta de artículos de su próxima colección, se destinarán a proyectos sociales, principalmente en materia educativa y de empleo.

La marca Toribio lanzará el próximo lunes 17 de setiembre Raw, una colección sin complementos artificiales que está inspirada en la belleza natural de las materias primas y compuesta de líneas y formas simples combinadas con cuero tratado con extractos vegetales y cordones de algodón.

“Esta propuesta desea resaltar, de una manera pura, la belleza de los materiales a través del diseño”, enfatizó Hernández sobre Raw, que se venderá en Estados Unidos y Costa Rica.

El diseñador especificó que la alianza con Hivos establece una donación en efectivo y el acuerdo de donar un porcentaje de las ventas generadas a la marca por Raw.

“Por la compra de los bolsos, maletines y accesorios de la colección, se donará un 15 por ciento del precio a Hivos”, especificó Óscar Hernández.

Según aclaró el diseñador, la alianza forma parte de los compromisos asumidos por él, el 28 de junio cuando suscribió el pacto de San José, diez principios contra la discriminación y la erradicación de discriminación en los espacios laborales. También la alianza es parte de los objetivos planteados por la empresa dentro del programa de Esencial Costa Rica para el 2018-2019.

Para Hivos, una organización holandesa que busca soluciones nuevas para problemas globales persistentes en Asia, América Latina y África, vincularse con la marca Toribio como donante mayor, significa la apertura a nuevas formas de cooperación.

“Hemos llegado hasta nuestros 50 años trabajando con personas visionarias, agentes de cambio, personas emprendedoras e innovadoras que van un paso hacia adelante en la construcción de un mundo más justo, libre y armonioso. Nos inspira trabajar con empresas como Toribio, que ven oportunidades en espacios laborales más inclusivos y en la diversidad humana”, refirió la organización en un comunicado de prensa.

Óscar Hernández indicó que Raw estará disponible desde inicios de la próxima semana en Toribio Store, en Barrio Escalante, a través de la página www.toribio.store y en la plataforma estadounidense de Cooperativashop (www.cooperativashop.com/).

Adicional al convenio con Hivos, Toribio también desarrolla proyectos con grupos de mujeres en Guápiles y Bananito Sur, ambos en Limón, así como de Alajuelita, en San José. La marca está en busca de la certificación de carbono neutral en todos sus procesos.