Marca británica de lentes de lujo creará colección inspirada en la naturaleza de Costa Rica

Nicholas Dellaportas, director de la firma Taylor Morris Eyewear, detalló lo que los fascinó de nuestro país y los inspiró a crear. Su visita contó con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los lentes de la marca Taylor Morris Eyewear, que han sido usados por figuras como Kourtney Kardashian, Rita Ora y Pippa Middleton, prepara una colección inspirada en Costa Rica. Las nuevas piezas estarán disponibles en 2020, según contó Nicholas Dellaportas, director de la firma británica.

El acercamiento con Taylor Morris se dio gracias al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), entidad que apoyó la visita de Dellaportas y miembros de su equipo a Costa Rica para que se adentrarán en nuestra riqueza natural.

Efectivamente fue la diversidad de flora y fauna lo que capturó la atención de la marca. En entrevista con La Nación, el director de la marca habló de lo que los cautivó a él y a su equipo durante la visita en la que recorrieron lugares como reservas de vida silvestre, playas y hasta aguas termales.

“Nos insertamos en Costa Rica debido a la gran diversidad que tiene. Estamos interesados en la vida silvestre y también en la posibilidad de venir a un país que tiene tanto interés en el eco-turismo.

"Otro tema importante es el de la sostenibilidad, para nosotros como marca es algo a lo que queremos apuntar y pensamos que Costa Rica con su belleza natural nos daba la oportunidad de inspirarnos para crear”, detalló Nicholas Dellaportas.

Dellaportas dice que en este viaje se encontró con un país increíble tanto en experiencias como en el trato que recibieron por parte de los costarricenses.

“La pasamos muy bien. Y pienso que el ambiente y diversidad de distintas partes del país son inolvidables. Es difícil decir qué fue lo más impresionante de visitar Costa Rica. La verdad es que este país tiene mucho que ofrecer. Es difícil decir cuál es la mejor parte. Sin embargo diría que la naturaleza y vida silvestre resultaron muy atractivas para todos”, agregó.

La colección

El director de Taylor Morris dice que tienen un poco “en secreto” cómo serán los diseños de la colección inspirada en Costa Rica. Eso sí, adelantó que se inspirarán en la naturaleza que los rodeó.

“Tendremos piezas vibrantes y hermosas. En eso estaremos trabajando los próximos meses”, dijo.

Otra parte importante de la colección es que el 15% de las ventas se donará al centro de rescate Las Pumas, según contó Nicholas Dellaportas y confirmó Luis Jara, vocero del ICT.

Los lentes se promocionarán en Reino Unido con ayuda de un grupo de influenciadores. Estas piezas estarán a la venta mediante la página web de la marca.

Taylor Morris existe desde 2013 y cuenta con tiendas en Reino Unido, Estados Unidos y Dubai.

“Según el ICT el Reino Unido representa uno de los principales mercados emisores de turistas desde Europa. En el año 2018 visitaron Costa Rica más de 74. 000 turistas. Este esfuerzo forma parte de las acciones de promoción y relaciones públicas del ICT en Europa y Reino Unido para apostar a un segmento de lujo y posicionar a Costa Rica como un destino para todo el año”, comentó el vocero Luis Jara.