Manuel Herrera. 8 julio
Los gemelos Castillo lanzaron un nuevo proyecto vinculado a la moda. Fotografía: Cortesía Castillo Twins.
Los gemelos Castillo lanzaron un nuevo proyecto vinculado a la moda. Fotografía: Cortesía Castillo Twins.

Los tres años que suman los hermanos Esteban y Douglas Castillo vinculados a la escena nacional de la moda y de las pasarelas les dieron el impulso suficiente para lanzar su propia marca de indumentaria.

Twin es el nombre de la etiqueta que los cotizados modelos costarricenses presentaron el fin de semana, un proyecto en el que han trabajo juntos en los últimos ocho meses.

Por ahora, la marca se concentra en el diseño y la confección de pantalonetas de baño para hombre. En una segunda etapa, la idea de los gemelos Castillo es lanzar otros productos que, incluso, abarquen al público femenino.

“Tenemos varios proyectos que queremos hacer juntos y Twin es uno de ellos. La idea de Twin empezó porque a nosotros nos gusta mucho ir a la playa y viajar y cuando íbamos a hacernos fotos nos percatábamos de que teníamos las mismas pantalonetas de siempre y teníamos que conseguir otras o comprarlas”, comentó Esteban Castillo.

El modelo aseguró que en esa búsqueda, marcas nacionales y extranjeras les proveían de las piezas; sin embargo, la inquietud de presentar una marca que se dedicara a la creación de esas piezas ya había surgido. “Decidimos entonces crear nuestra marca de pantalonetas de baño, tomando en cuenta los gustos y necesidades que nosotros teníamos y también las del mercado nacional”, enfatizó Castillo.

Por ejemplo, Esteban comentó que se interesaron por pantalonetas de tres bolsas, con diseños divertidos que procuraran la comodidad y que involucraran el modernismo y la tecnología.

Twin entonces sale al mercado respetando esos valores y con las características de que su tela es de secado rápido y de poseer un factor UV de 50.

“Nosotros no nos vemos tanto como diseñadores de moda; nos vemos más como dos personas que quieren hacer varios proyectos juntos y este era uno que nos gustaba mucho y que pudimos lanzar. La esencia de la marca representa mucho lo que mi hermano Douglas y yo somos: esas personas que les gusta la aventura, que aman la playa, que disfrutan andar cómodos y que les guste viajar; a hombres con un espíritu como el nuestro es a los que le apuesta Twin”, agregó Esteban.

Explicó que él junto a Douglas se encargan de elegir las telas y los prints, luego encargan la colección a una pequeña empresa costarricenses que se encarga de la confección.

“Nosotros escogemos los prints, algunos son únicos, otros por ahora no, pero para las próximas colecciones ya estamos trabajando con diseños exclusivos”, adelantó Esteban Castillo.

El modelo aseguró que en este proyecto ha sido crucial la experiencia y el conocimiento del mercado local e internacional que han cosechado a partir de los trabajos que han desarrollado como modelos.

Por ahora, las piezas que se distribuyan con la marca Twin están a la venta en la página thecastillotwins.com. En una segunda etapa, las piezas se distribuirán en algunos comercios locales que no necesariamente se dedican de forma exclusiva a la venta de ropa.

Además de estar involucrados en el mundo de la moda y las pasarelas, Esteban y Douglas Castillo, de 25 años, son graduados de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas, de la Universidad de Costa Rica, respectivamente.