Moda

Fashion Week Guanacaste ofrecerá gastronomía, colecciones de ropa y naturaleza

Sexta edición del MBFW Guanacaste será el 28 de diciembre, a las 8 p. m. en Hacienda Pinilla. El desfile contará con la participación de cuatro diseñadoras costarricenses, quienes mostrarán sus colecciones de verano, primavera y resort.

El sábado 28 de diciembre, Guanacaste se convertirá en el escenario perfecto en que la arena y el sonido de las olas se mezclarán con la moda en una de las pasarelas más esperadas del año.

Se trata del Mercedes Benz-Fashion Week (MBFW) Guanacaste, evento que este año llega a su sexta edición y promete mostrar lo mejor de la moda de verano, primavera y resort en Costa Rica. Además, por primera vez, se incluirá un espacio en que la música y la gastronomía estarán en armonía con el show.

Esta será una actividad amigable con el ambiente, ya que es libre de plástico. De acuerdo con Leonora Jiménez, directora del MBFW, es el único evento a nivel mundial certificado carbono positivo.

“Es un evento que, aparte de ofrecer un espacio perfecto para presentar lo mejor de la moda que tenemos en el país, es un espacio lleno de valores y de mensajes sobre lo que es la esencia de nuestro país, como la sostenibilidad”, afirmó.

Aunque la esencia del desfile será la misma, para esta edición se escogieron a los diseñadores que mostrarán sus colecciones sin necesidad de someterlos a evaluación de un jurado, ya que, según Jiménez, se decidió trabajar con los creadores más prominentes de moda de verano.

“Como el contenido de la pasarela es lo más importante en esta edición, queríamos seleccionar a los diseñadores que nosotros creemos que han hecho un excelente trabajo posicionándose dentro de este segmento específico de moda de verano, de moda de primavera y de colecciones resort; por eso es que se hicieron invitaciones a los mejores diseñadores y se ha creado un tributo para ellos”, afirmó.

Ofrecerán propuestas completamente adaptadas al clima y a la identidad costarricense Carmiña Romero, María Lourdes Castro, Montserrat Dibango y Melissa Kopper.

“Esta se ha convertido en la plataforma que nos ha permitido a nosotros como diseñadores potenciar nuestro trabajo, marcar la cancha, darnos a conocer y mostrar nuestras propuestas y que la gente lo conozca” dijo Romero, quien adelantó que presentará una colección llamada La rosa de los vientos.

En el evento participarán 22 modelos mujeres, las cuales serán presentadas en los próximos días.

Esta semana de la moda, que es de interés cultural, se realizará a las 8 p. m. en Hacienda Pinilla y será un evento de más de siete horas. Las entradas saldrán a la venta en los próximos días y costarán $100.

Kimberly Herrera

Kimberly Herrera Salazar

Periodista graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.