En Omina Summit, líderes del cambio global hablarán de moda sostenible, desarrollo y cuidado medioambiental

Foro sobre estilos de vida sostenibles se desarrollará este jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de junio, de 10 a. m. a 5 p. m. en Avenida Escazú, San José

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica es el país de origen y sede del foro Omina Summit, un espacio en el que durante tres días, líderes del cambio global hablarán sobre moda sostenible, desarrollo y cuidado medioambiental.

La actividad será a partir de este jueves 7 y hasta el sábado 9 de junio en el centro comercial Avenida Escazú, en San José.

Omina reunió a más de 60 panelistas internacionales quienes desde aquí enviarán un mensaje al mundo acerca de la importancia de proponer e implementar paradigmas alternativos de estilos de vida, basados en justicia social y ambiental.

Andrea Somma, directora del Costa Rica Omina Summit, precisó que durante los tres días, los diferentes expositores trabajarán en seis ejes temáticos: océanos libres de plástico, innovación social, cómo crear una cultura de sostenibilidad, el futuro de los textiles, nuevas economías para combatir el cambio climático y cómo diseñar para la sostenibilidad.

“Es necesario que la gente comprenda que este foro es organizado en Costa Rica porque queremos posicionar este país como una economía líder del bienestar en América Latina y el mundo. Empezamos el año pasado con el Costa Rica Fashion Summit, que fue el primer foro de moda sostenible en la región, y fue gracias a esa convocatoria y acogida internacional que decidimos ampliarlo con la temática de estilos de vida. El Omina es más amplio y más internacional”, explicó Somma.

Como parte de ese reconocimiento internacional, es que el Omina logró alinear a expositores de primera nivel para su edición de este año. Entre los panelistas destacan la modelo brasileña Gisele Bündchen; la editora de la revista Elle y jurado de Project Runaway, Nina García y y el director creativo de OSKLEN, Oskar Metsavaht.

También en la lista destacan Carmen Hijosa, fundadora de Piñatex; Claudia Donaldson, publicista y editora; Isabella Springmuhl, diseñadora de modas; Cameron Saul, emprendedor social y la diseñadora de moda Donna Karan.

“Tenemos a la mejor alineación del mundo. Ellos son la envidia de cualquier foro internacional”, consideró Somma, quien contó que el proyecto fue declarado de interés público que se trabajó de la mano con los ministerios de Comercio Exterior y Economía, Cinde y la Promotora de Comercio Exterior.

La gestora de este proyecto considera que no es casualidad que sea en Costa Rica donde se origine ese mensaje al mundo, debido a que posee altos índices de bienestar social y ambiental en el mundo.

“Costa Rica es uno de los países más eficientes del mundo en convertir el progreso económico en progreso social. La realidad es que los niveles de expectativa de vida, el acceso a la salud, a la educación, a las áreas verdes y recreativas le ofrecen a las personas un nivel de vida distinto y eso impacta, positivamente, a los inversores internacionales”, agregó Somma.

¿Cómo participar en el foro?

El Costa Rica Omina Summit es abierto al público y los ingresos están a la venta en boleteria.cr.

Los precios de las entradas son de: ¢53.900 jueves, ¢53.900 viernes y ¢80.000 sábado. La organización dispuso de un paquete que incluye el acceso para los tres días a ¢145.420.

Por día, los foros serán de 10 a. m. a 5 p. m.

Omina es una iniciativa sin fines de lucro establecida en Costa Rica, creada por la emprendedora social Andrea Somma y la empresaria venezolana de moda Carmen Busquets, para inspirar un cambio de mentalidad hacia un estilo de vida sostenible.

Aquí puede consultar la agenda del Omina Summit.