El Traffic Museum regresa con diseñadores ticos que celebran la colaboración

Las creaciones de Annabbella Prins, Mauricio Cruz, Darry Jiménez, Fernando Ramírez, Fruela, Helen Núñez, Mariana Castro, Michelle Duarte, Tobías Karolicky, Sharon Tello y Camila Calvo podrán apreciarse a partir del 31 de octubre en el Museo de Jade.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El mundo cambia y la moda le sigue el ritmo. La transformación social que vivimos, y en la que las colaboraciones entre marcas o diseñadores afloran, fue la fuente de inspiración para los 11 diseñadores costarricenses que participan en la tercera edición del Traffic Museum powered by Davivienda, que se presentará a partir del 31 de octubre.

La idea de trabajar sobre este concepto derivó de una colaboración que se hizo entre el reconocido creador colombiano Mario Hernández y la marca nacional Toribio. Ellos hicieron una sinergia con los diseños de bolsos de Toribio y el uso de las tecnologías con las que cuenta la fábrica de Hernández en Colombia, produciendo así piezas con valor latinoamericano.

“A nivel de muestra, está exhibición es una conversación que inician los 11 diseñadores participantes sobre temas relacionados con la transformación social y la importancia de las colaboraciones, de unir fuerzas. Teniendo conciencia de que siempre hay nuevas formas de producción y de consumo”, explicó Juan José Durán, director creativo del Traffic Musseum.

A partir de esa colaboración nació Metamorfosis, transformación social, una muestra de nueve piezas que los diseñadores Darry Jiménez, Fernando Ramírez, Fruela, Helen Núñez, Mariana Castro, Michelle Duarte, Tobías Karolicky; y las colaboraciones entre Annabbella Prins junto a Mauricio Cruz y Sharon Tello con Camila Calvo presentarán en el Museo de Jade.

La exposición se inaugurará con un cóctel, abierto al público, el 31 de octubre, a las 7 p. m., y estará disponible hasta el 24 de noviembre. Parte de la novedad, es que además de indumentaria, esta muestra contiene piezas de mobiliario y accesorios.

Bajo el concepto de transformación social y colaboraciones, los diseños están inspirados en las fronteras entre países, tendencias de consumo, identidad latinoamericana, impacto de la moda en la naturaleza, entre otras temáticas. Algunas de las piezas fueron creadas con la técnica Upcycling (que da vida segunda vida a ropa u objetos). En la muestra también se presentarán creaciones de la colección limitada de Mario Hernández y Toribio.

“Hace algunos meses tuve la oportunidad de visitar la fábrica de Mario Hernández y la experiencia fue sumamente gratificante. Conversar con don Mario y descubrir las claves de su proceso como diseñador, me inspiró y dio paso a la pieza que develaremos próximamente. Una obra que más allá de ser reflejo de la unión, es el ejemplo de que como industria podemos trabajar de la mano; esencia que se busca resaltar en esta nueva edición de Traffic Museum”, declaró Oscar Hernández, diseñador de la marca nacional Toribio.

De los diseños participantes, uno resultará ganador y premiará a su creador con un viaje a Bogotá a conocer la fábrica de Mario Hernández y todos los procesos tecnológicos que allí se emplean.

“A partir de Traffic Museum, buscamos que la moda, el arte, el diseño y la tecnología se combinen para crear una poderosa herramienta que eduque y a la vez, active espacios públicos con exhibiciones, performances y economías colaborativas”, agregó Gabriela Delgado, directora del proyecto.