Diseño latinoamericano se lucirá en el 50% de las pasarelas del Fashion Week San José

La organización anunció a los 13 talentos internacionales que presentarán sus creaciones en la semana de la moda que tomará la capital.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diseñadores latinoamericanos provenientes de Venezuela, Colombia, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala presentarán sus más recientes creaciones en la sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José, evento que reúne lo mejor del diseño nacional e internacional y a los seguidores vehementes del universo de la moda. Los shows se realizarán del 16 al 19 de mayo.

En esta oportunidad y por segundo año consecutivo se presentará el famoso creador venezolano Efraín Mogollón. De Venezuela también estará la firma No Pise La Grama, que tiene como directora creativa a Daniela Panaro.

Pepa Pombo, Kika Vargas, Daniella Batlle, Maygel Coronel y Eugenia Fernández compartirán en pasarela el talento colombiano.

La esencia nicaragüense será impregnada por Shantall Lacayo, quien es conocida por su participación en la primera temporada de Project Runway Latin America.

La representación mexicana llega por parte de Olmos y Flores (marca mexicana dirigida por Víctor Olmos y Ali Flores) y por Alfredo Martínez, reconocido diseñador quien recientemente recibió múltiples halagos por un vestido dorado que diseñó para una colección y que fue usado por la actriz de Roma, Yalitza Aparicio.

El MBFWSJ será la vitrina para el talento de la argentina Laura Chain quien con su marca Chain presentará opciones que son nobles con el medio ambiente.

La alineación internacional es completada por las guatemaltecas Lia Cohen y Mariandradée Gaitán.

La organización del Fashion Week San José tiene pendiente el anuncio del último diseñador internacional que cerrará las pasarelas de la semana de la moda josefina. Existen expectativas alrededor de este desfile, pues se realizará en algún sitio del centro de San José, y no en el hotel Intercontinental como todos los demás shows.

Leonora Jiménez, directora del Mercedes-Benz Fashion Week San José, destaca que San José ha ganado fama como “una de las capitales más importantes para la moda en Latinoamérica” (esto según una publicación de la Revista Vogue Latinoamérica). A ello atribuye la prolífica participación de talento internacional en esta edición.

"Esto queda demostrado con la calidad de los diseñadores que han decidido participar en la sétima edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José: los principales baluartes de Venezuela, Colombia, México y Guatemala así como una gran sorpresa proveniente desde Nueva York que anunciaremos pronto”, agregó.

Una mitad repleta de creación tica

Como es conocido, aparte de los exponentes internacionales, 13 diseñadores costarricenses expondrán su ingenio y calidad de procesos en el evento de moda.

Los representantes costarricenses son Consuelo Melo (Muss Muss), Jessica González (Nnia), Mauricio Cruz (Mauricio Cruz Studio), Mariela Escalante (Matte by Me), Óscar Hernández y Donato Morales (Toribio & Donato), Martín Rodríguez y Adelaida Pérez (Sepia), Lindsay Venegas (Floreada), Verónica Calderón (Haronid), María José Castro (O-PÖP), Valentina Chaves y Fabrizzio Berrocal.

Aparte, habrá algunas pasarelas en las que se lucirá el talento emergente de jóvenes diseñadores.